Ni ‘Chicharito’ ni Vela

El club inglés Manchester United negó ceder a Javier "Chicharito" Hernández a la selección mexicana Sub-23 para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su director técnico Sir Alex Ferguson, argumentó que su delantero no ha tenido descanso desde su llegada a los "diablos rojos".

Javier "Chicharito" Hernández.

Javier "Chicharito" Hernández. Crédito: AP / Fernando Llano

MÉXICO, D.F.- El club inglés Manchester United negó ceder a Javier “Chicharito” Hernández a la selección mexicana Sub-23 para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su director técnico Sir Alex Ferguson, argumentó que su delantero no ha tenido descanso desde su llegada a los “diablos rojos”.

Otro que no va a integrar la selección olímpica es el goleador con el cuadro español Real Sociedad, Carlos Vela, quien pidió no ser convocado en esta ocasión; es la segunda vez que rechaza al Tri en los últimos meses.

Héctor González Iñárritu dio detalles al respecto ayer en una conferencia de prensa.

“Carlos Vela pidió a título personal y profesional que no se le convoque a ninguna de las selecciones. Con Héctor Moreno [como refuerzo], Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos [ambos cumplen con la edad] no habrá problema para llamarlos, y [el técnico del Manchester United] Alex Ferguson negó la participación de Javier Hernández en los Juegos Olímpicos”, anunció ayer el director de Selecciones Nacionales en conferencia de prensa.

González Iñárritu sintetizó así la gira de trabajo que sostuvo con Tena y José Manuel “Chepo” de la Torre, entrenador en jefe, y quien señaló oque estudiarán futuras convocatorias de Vela argumentando que “no quiero a nadie de manera forzada”.

De la Torre también agregó, en torno al jugador del Manchester United, que para la selección mayor el equipo inglés tiene la obligación de cederlo, por lo que seguirá convocándolo de cara a la eliminatoria mundialista.

González Iñárritu explicó que tuvieron una amplia exposición en la petición de Hernández Balcázar, pero el técnico Alex Ferguson “negó la participación del delantero porque no ha descansado desde su llegada al club y trae una sobrecarga de trabajo”.

En su oportunidad en la conferencia de prensa desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento, Tena declaró que Javier Hernández y Carlos Vela son dos buenos jugadores, pero no hizo drama al respecto indicando: “Aquí tenemos buenos jugadores que exhibieron carácter y personalidad en el Preolímpico, y hay muchísimos jugadores Sub-23 que nos pueden ayudar”.

Agregó: “No estamos en condiciones de decirlos, los nombres, porque tenemos que esperar hasta lo último para decidir, sabemos que aquí hay mucha tela de donde podemos cortar. Vamos a checar posición por posición, este torneo de Toulon nos dará muchas referencias de dónde reforzar”.

Afirmó que “el compromiso es el mismo [ganar una medalla en Londres] y no cambiará sólo porque no vayan ellos dos [‘Chicharito y Vela], es un objetivo y seguimos pensando que tenemos un plantel con mucha personalidad y carácter para cumplir el compromiso de hacer unos maravillosos Juegos Olímpicos”.

En esta gira de trabajo por Europa explicó: “No tuvimos contacto con Memo [Guillermo Ochoa], pero está considerado en la selección olímpica, como otros”.

En esta nota

2012 Chicharito Deportes Londres México Olímpicos Vela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain