Obama decepcionó a su consejero espiritual

Pero al pastor evangélico Joel Hunter no le sorprendió la decisión del Presidente porque “él piensa con el corazón”.

Barack Obama.

Barack Obama. Crédito: EFE/Kevin Dietsch / POOL

Miami (EEUU) – El pastor evangélico Joel Hunter, consejero espiritual de Barack Obama, asegura estar decepcionado con el apoyo al matrimonio entre homosexuales expresado ayer por el presidente de Estados Unidos.

En declaraciones a la cadena local MyFoxOrlando, Hunter explica que Obama le llamó antes de que se emitiera la entrevista con ABC en la que expresó que, en su opinión, las parejas en que ambas personas son del mismo sexo “tendrían que poder casarse”.

Este pastor evangélico de la Iglesia Distribuida Northland de Longwood, una congregación religiosa de Florida (EE.UU.) que reúne a unas 15,000 personas, dice seguir apoyando a Obama, aunque esta decisión se lo pone un poco más difícil.

“Estoy decepcionado, pero no completamente sorprendido, porque él piensa con el corazón”, afirma el asesor de Obama en cuestiones relacionadas con la fe. “Él sabe lo que yo creo, porque soy evangélico y creo en lo que dicen las escrituras”.

En ese sentido añade- “Una de las razones por las que llamó fue para proteger nuestra relación y advertirme de la entrevista que acababa de hacer”.

“No es algo de lo que hayamos podido hablar o un tema que yo le hubiera sacado”, reconoce Hunter, quien sí dijo expresamente a Obama que él estaba en desacuerdo con su opinión y con su interpretación de lo que dice la Biblia sobre el matrimonio.

Además, asegura que Obama le ha dado su palabra de proteger la libertad religiosa de las iglesias que se oponen al matrimonio entre homosexuales y confirma- “nuestra relación va a seguir siendo sólida. Nunca ha sido una relación política”, sino “personal y pastoral”.

“Me dijo también cuánto había rezado y cuán difícil le había resultado tomar una decisión así”, afirma el pastor, quien todas las semanas envía escritos al presidente sobre cuestiones religiosas.

“He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”, indicó Obama en una entrevista en el Despacho Oval con la cadena de televisión ABC.

Obama se ha convertido así en el primer presidente estadounidense en respaldar públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, algo que está prohibido en 38 estados del país.

En esta nota

catolicos espiritual Hunter impunidad Obama pastor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain