Quieren proteger a CH14

ManU tiene un plan para que el 'Chicharito' recupere nivel

Javier Hernández no estará con México en los Olímpicos  por recomendación del técnico Alex Ferguson.

Javier Hernández no estará con México en los Olímpicos por recomendación del técnico Alex Ferguson. Crédito: AP

GUADALAJARA, MÉXICO (EFE).- Luego de que se dio a conocer que el delantero del Manchester United, Javier Hernández no acudirá la los Juegos Olímpicos debido a que según la Federación Mexicana de futbol (FMF) , el Manchester no dio el aval para ceder al delantero, el técnico de los Red Devils, Sir Alex Ferguson argumentó que ya había un acuerdo para que el “Chicharito” no fuera contemplado en el Tri Olímpico.

“La temporada pasada, estuvo en perfecta forma. El segundo año le resultó más difícil; en gran parte se debe a que no ha tenido un verano completo de reposo en tres años, ya que ha jugado con la selección de su país”, explicó Ferguson en el portal del ManUnited.

“El próximo año estará bien, ya que hemos acordado con la Federación Mexicana de Futbol que descansará el tiempo necesario para responder en la Liga Premier”.

La Federación ayer informó que Hernández no estaba contemplado en la lista de jugadores que participarán en Londres 2012 debido a que el club no aceptó ceder al mexicano.

“Se habló personalmente con el señor Ferguson, se hizo la petición, pero negó la posibilidad de que el ‘Chicharito’ esté en los Juegos Olímpicos al argumentar que lleva tres años sin descanso, que necesita tomar cuatro semanas de vacaciones y que esta temporada no fue muy buena para él, por lo que debe concentrarse con su equipo”, explicó ayer en rueda de prensa el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu.

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, confirmó ayer que Javier “Chicharito” Hernández no acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana porque el delantero necesita descansar.

“Su forma (del “Chicharito”) la temporada pasada fue fantástica. Su segundo año fue difícil, pero mucho de eso es por no tener descanso en los veranos por estar jugando en los últimos tres veranos con su País.

La FIFA obliga a los equipos a ceder a sus jugadores Sub-23, pero no a los refuerzos mayores de la edad, que es el caso del “Chicharito”.

Hernández, que cumplirá 24 años el 1 de junio, había sido llamado inicialmente por José Manuel de la Torre e incluso se había barajado su nombre para portar la bandera de México en la ceremonia de apertura de los Juegos, el 27 de julio.

El mexicano ha vivido una temporada gris, que comenzó marcada por una lesión y en la que ha marcado doce goles, casi la mitad de los que anotó en la anterior. México se enfrentará en la fase de grupos de los Juegos a Suiza, Gabón y Corea del Sur, y jugará su último partido de la liguilla el 1 de agosto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain