Santos saca valioso empate ante Tigres

El  colombiano  del Santos, Carlos Darwin Quintero (der.), recibe la marcación de Junior Anselmo de Tigres, durante el juego de ida de las semifinales.

El colombiano del Santos, Carlos Darwin Quintero (der.), recibe la marcación de Junior Anselmo de Tigres, durante el juego de ida de las semifinales. Crédito: Miguel Sierra / efe

México/EFE – El argentino Lucas Lobos convirtió un tiro libre de manera magistral en el minuto 69 y rescató anoche para el campeón Tigres un empate 1-1 ante el Santos Laguna, que lo mantiene vivo en la semifinal del Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Jorge Estrada, al minuto 62, convirtió por el Santos y Lobos al 69 empató por el Tigres, que se fue descontento por el resultado como local porque ahora está obligado a ganar el domingo en el estadio de Santos o de lo contrario será eliminado.

El primer tiempo fue de dominio para los locales que robaron balones en la mitad de la cancha y crearon reiteradas oportunidades de gol, pero carecieron de puntería.

Apenas en el minuto 4, los Tigres estuvieron muy cerca de tomar ventaja con varios disparos seguidos frente a la portería, el último del chileno Héctor Mancilla, quien envió la pelota al poste.

En el 15, Mancilla le puso un buen balón a Lobos, errático en el remate, y en el 45 Hugo Ayala puso en apuros al portero Oswaldo Sánchez con un golpe desde atrás, pero el arquero salió a tiempo.

Para la segunda parte, Santos Laguna cambió la actitud, atacó más y poco a poco emparejó las acciones.

El portero de Tigres, Enrique Palos, agredió en el 58 al delantero Oribe Peralta, lo cual provocó que los visitantes pidieran expulsión para el arquero en la jugada más polémica del choque.

Santos sorprendió al rival con una entrada por derecha de Estrada, quien aceptó un pase del colombiano Carlos Darwin Quintero y puso el balón en la red para el 0-1 con un disparo cruzado que enfrió a la hinchada de Tigres.

Tigres se fue con todo adelante ante un rival bien plantado atrás y logró el empate cuando Lobos cobró un tiro libre con un disparo sin fuerza, pero bien colocado a la derecha de Sánchez.

A pesar de que la serie va empatada 1-1, el Santos Laguna tiene ventaja porque jugará el encuentro de vuelta en su estadio y si no pierde se clasificará a la final porque, en el peor de los casos, el tope terminará empatado y los santistas ganarán el boleto por haber terminado mejor en la clasificación.

El vencedor del Santos Laguna-Tigres enfrentará por el título al mejor entre Rayados de Monterrey-América, serie igualada tras el 0-0 de ayer que favoreció al Monterrey porque será local el sábado en la vuelta y tiene un panorama parecido al del Santos- con el empate pasará a la final.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain