Sin pistas sobre periodista secuestrado

Villatoro es uno de los periodistas más influyentes de Honduras.
Sin pistas sobre periodista secuestrado
El periodista Alfredo Villatoro habla en su programa de la emisora HRN.
Foto: AP

Tegucigalpa/Servicios noticiosos – Las autoridades hondureñas no tenían noticias ayer del secuestro del periodista Alfredo Villatoro ocurrido ayer, mientras su esposa e hijos hicieron un angustiosos llamado a sus captores pidiendo la liberación.

“Por favor señores, liberen a Alfredo Villatoro . Su esposa, hijos y familiares les pedimos de corazón que nos lo entreguen lo más pronto posible. Estamos sufriendo; lo necesitamos en nuestro hogar. No nos hagan esta agonía más dura. Por favor libérenlo ahora, su esposa y sus hijos se lo agradeceremos eternamente” , dice el mensaje transmitido ayer durante todo el día por la emisora HRN donde trabajaba el comunicador.

Alfredo Villatoro, de 46 años, fue interceptado por al menos seis pandilleros armados cuando se dirigía a la radio para comenzar el noticiero Diario Matutino de HRN.

El diario La Prensa, de Honduras, informó, en su portal de internet, que el periodista fue interceptado a las 4:50 am mientras se dirigía de su casa hacia la estación radial, cuando ya estaba a unas cuadras para llegar.

Villatoro que conducía su auto, un Kía Picanto gris, fue interceptado según la Policía Nacional por dos vehículos: una camioneta Mazda, modelo Liberty gris, y en un pick-up, Mitsubishi Sport verde, ambos sin placa.

Villatoro es uno de los periodistas más influyentes del país y de lunes a viernes dirige, junto con el periodista Juan Carlos Barahona el Diario Matutino desde las 5:00 am. Villatoro labora en HRN desde 1989.

Según versiones oficiales, Villatoro Rivera fue sacado por la fuerza del auto y tras un forcejeo, lo cambiaron de carro y siguieron la ruta por la calle principal de la colonia Tres Caminos en dirección a la Florencia y el bulevar Suyapa, de acuerdo con la información periodística.

La hipótesis que manejan las unidades de inteligencia policial es que uno de los captores tomó el control del auto de Villatoro Rivera y lo dejó abandonado al costado oeste de la farmacia Senros y un restaurante chino.

Mientras tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el secuestro del periodista y pidió al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, que actúe de “forma inmediata” para lograr su liberación y garantizar su vida.

La SIP, con sede en Miami (Florida), instó también al Gobierno hondureño a que dicte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas y acabar con la impunidad que prevalece en otros casos de violencia contra medios de comunicación.

El secuestro de Villatoro ocurre dos días después de que apareciera muerto el periodista, activista homosexual y miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, Erick Martínez Ávila, un crimen del que todavía se desconoce el móvil.