Trece años después, arrestan asesino de niña hispana

En 1998 Marleny Cruz fue estrangulada y violada en un parque de El Bronx

Nueva York – Sólo bastó con una prueba de ADN para que James David Martin fuera acusado por un crimen que conmocionó a El Bronx hace 13 años. En el invierno de 1998, el hombre, quien en la actualidad paga una condena de prisión en Pennsylvania por otros crímenes, alegadamente estranguló y violó a la adolescente Marleny Cruz de 14 años.

Luego de 13 años de ese crimen, Martin fue extraditado ayer a Nueva York, y hoy se espera que sea llevado ante un juez para que sea impuesto de varios cargos criminales, incluyendo asesinato en segundo grado y violación.

Según informaron hoy varios medios locales, durante el violento ataque en un parque desierto en El Bronx, Cruz arañó al hombre al tratar de librarse de la agresión. Hoy en día, fue esa muestra de ADN que quedó impregnada en sus uñas, lo que ayudó a implicar a Martin en el crimen y llevar a su arresto.

El hombre ya estaba cumpliendo una condena de 40 años de cárcel en Pennsylvania por varios crímenes, que incluyen otros dos estrangulamientos. Según los récords criminales, cuando Martin tenía 17 años, asesinó a un compañero de clases de 15 años para robarle sus zapatos deportivos que tenían un valor de $115. Luego, 15 años más tarde, estranguló a Cecilia Santiago, su novia que vivía con él.

Pero a diferencia de esos crímenes que fueron resueltos rápidamente, el de Cruz ha tenido que esperar más de una década para ver una posible solución. Gracias a que los investigadores del caso decidieron el año pasado tomar las muestras de ADN, de las evidencias que tenían almacenadas, es posible que ahora el caso sea resuelto.

En esta nota

Asesinato Bronx Crimen Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain