A cuidarse de Santos y la ‘U’ de Chile

Cuatro clubes brasileños, dos argentinos y un paraguayo siguen en contienda por la Libertadores

Eugenio Mena, de la Universidad de Chile (izq), celebra tras anotar un tanto en la goleada al Deportivo Quito en Santiago.

Eugenio Mena, de la Universidad de Chile (izq), celebra tras anotar un tanto en la goleada al Deportivo Quito en Santiago. Crédito: AP / Luis Hidalgo

BUENOS AIRES/AP – Inolvidables goleadas dejaron al Santos de Neymar y a Universidad de Chile muy tonificados para los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que otro favorito como Boca Juniors también entró por la puerta grande.

Santos, actual campeón, encabeza el lote de brasileños que siguen en carrera junto con Fluminense, Vasco da Gama y Corinthians; Argentina sigue adelante con Boca y Vélez Sarsfield y Paraguay con Libertad.

Los choques de ida de la semana, en días por definir, serán entre Vélez-Santos, Libertad-U. de Chile, Boca-Fluminense y Vasco-Corinthians, duelo este último que garantiza la presencia de un equipo brasileño en las semifinales.

Santos y la ‘U’ fueron máquinas de hacer goles con sus triunfos por 8-0 y 6-0 con los que despacharon el jueves a Bolívar de Bolivia y Deportivo Quito de Ecuador, respectivamente, en el cierre de los octavos de final.

Vélez, que eliminó a Atlético Nacional de Colombia por un marcador global de 3-1, será en principio anfitrión de un Santos que pasó de ronda gracias a la inspiración de Neymar, autor de dos goles y de los pases para otros cinco en el duelo ante Bolívar.

Neymar, quien a los 20 años está entre los mejores jugadores del mundo, alcanzó un total de 106 dianas para convertirse en el principal artillero del Santos desde el retiro de Pelé.

Neymar lleva siete goles en esta copa, uno menos que el argentino Matías Aluztiza, del eliminado Deportivo Quito.

La U. de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana, obtuvo una de sus victorias más épicas en el campo internacional y también llega entonado al choque ante Libertad, que se deshizo de Azul por 3-1.

‘La Pantera’ Junior Fernándes, autor de dos goles de los ‘Azules’, quedó a dos dianas de Neymar.

Boca, con su cerebro Juan Román Riquelme brillando a plenitud, despachó a Unión Española de Chile por 5-3, incluyendo el triunfo por 3-2 en el duelo de vuelta en el que el enlace metió un gol y dio los pases para los otros dos. En el choque de ida recibirá a Fluminense, que eliminó con mucho esfuerzo a Internacional de Brasil por 2-1.

Vasco fue el único que aterrizó en cuartos gracias a los penales cuando por esa vía eliminó 5-4 a Lanús de Argentina tras un marcador global 3-3, mientras que su rival Corinthians liquidó a Emelec de Ecuador por 3-0.

Entre los ocho sobrevivientes, las posibilidades de que un antiguo campeón vuelva a consagrarse o que haya uno nuevo están repartidas.

Boca, con seis títulos, además de Santos (3); Vasco (1) y Vélez (1), pueden volver a disfrutar de un nuevo título, mientras la U. de Chile, Fluminense, Corinthians y Libertad buscarán su primera vuelta olímpica.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain