Arrestan al ladrón de tapas de alcantarillas

Nueva York – Los residente de varios vecindarios en Brooklyn, El Bronx y Queens ya podrán andar tranquilos, sin temor a romperse una pierna o abollar su auto, luego que el Departamento de Policía de Nueva York anunciara anoche el arrestó de un hombre acusado de robar tapas de alcantarillas en esos condados.

El sospechoso, identificado como Andrew Modica, fue acusado de alegadamente robar 18 tapas, aunque la compañía de electricidad ConEdison ha indicado que desde marzo han sido hurtadas al menos 40 alcantarillas.

El detenido fue descrito como una adicto a las drogas de Brooklyn, que usaba el dinero que obtenía con la venta de las tapas para comprar más sustancias prohibidas. El hombre fue impuesto anoche de cargos menores de robo, poner en riesgo la vida de otras personas (por dejar los huecos abiertos), y de falsa identidad, por usar un uniforme de la compañía eléctrica para aparentar ser un trabajador. Además, fue impuesto de un cargo criminal mayor de robo, porque supuestamente la camioneta pickup que usaba para llevar las tapas había sido hurtada.

Según informaron varios medios locales, Modica, quien ya había sido arrestado en 17 oportunidades por diferentes delitos menores, confesó ayer haber robado las alcantarillas usando una pequeña grúa que llevaba en la camioneta. Cada tapa pesa unas 300 libras. Según las autoridades, el hombre las vendía por $48 cada una. Las alcantarillas están hechas de hierro fundido, y con los altos precios de los metales en la actualidad, son una pieza apetecible para los pillos.

La Policía le ha advertido a la ciudadanía que esté atenta, ya que el caer en uno de estos huecos pude causarle graves heridas e incluso hasta la muerte. Además, los conductores que pasen sobre una de estas alcantarillas sin tapas, pueden sufrir aparatosos accidentes que no solo involucren a los ocupantes del vehículo, sino a otros conductores y peatones.

En esta nota

Bronx Brooklyn Policia Queens robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain