Bachmann se deshace de la nacionalidad suiza

Washington/EFE — Tan solo 48 horas después de que saliera a la luz su doble nacionalidad, la republicana Michele Bachmann, que se postuló en su día como candidata presidencial, pidió hoy perder la ciudadanía suiza y quedarse con la de EE.UU. para demostrar que está “100 % comprometida” con esta nación.

A esta congresista, icono del movimiento conservador “Tea Party” le empezó a incomodar la doble nacionalidad estadounidense y suiza cuando algunos medios revelaron el pasado martes que es ciudadana de este país europeo porque su marido tiene esos orígenes.

En un primer momento, la también congresista republicana se dejó grabar por las cámaras de la televisión suiza y bromeó sobre la posibilidad de presentar su candidatura política en el país europeo.

Aunque, horas después, declaró a través de un comunicado: “Esta es una no-historia”.

“Pasé automáticamente a ser una ciudadana con doble nacionalidad en 1978, cuando me casé con mi marido, Marcus”, alegó la exaspirante a candidata republicana a la presidencia del país.

En aquel entonces, las autoridades suizas conferían la nacionalidad automática a los cónyuges de los ciudadanos del país.

Pero Marcus Bachmann no registró el matrimonio ante las autoridades suizas hasta marzo de este año.

Pero pese a sus explicaciones, la presión mediática y la de sus contrincantes no cesó: le recordaron haber hecho campaña como defensora de la patria estadounidense y haber reprochado a sus oponentes falta de fidelidad a la nación.

Al cabo de 48 horas de la revelación, Bachmann tomó la siguiente decisión: “Hoy he enviado una carta al consulado suizo solicitando que retire mi nacionalidad, que me confirió la ley suiza al casarme con mi marido en 1978”, anunció en un comunicado.

En la misiva, la congresista republicana quiso “dejar perfectamente claro” que nació en Estados Unidos, que siempre ha estado orgullosa de ser ciudadana estadounidense y que ella y su familia están “100 % comprometidos con la Constitución del país y con los Estados Unidos”.

“Como hija de un veterano de la fuerza aérea, hijastra de un veterano del ejército y hermana de un veterano de la marina, me siento orgullosa de mi lealtad a la nación más grande que el mundo jamás ha conocido”, sentenció.

Tras abandonar las primarias republicanas en enero, la exaspirante a candidata republicana anunció el pasado 3 de mayo el respaldo a su antiguo rival Mitt Romney.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain