Brasil olímpico enfrentará el ‘Tri’

Neymar, del Santos de Brasil, enfrenta al portero Marcos Arguello, del Bolívar, de Bolivia, en partido por la Copa Libertadores disputado esta semana.

Neymar, del Santos de Brasil, enfrenta al portero Marcos Arguello, del Bolívar, de Bolivia, en partido por la Copa Libertadores disputado esta semana. Crédito: AP / Andre Penner

Río de Janeiro/EFE – Brasil convocó a una selección integrada por jugadores en su mayoría con edad olímpica, en la que quedaron por fuera consagrados como Ronaldinho, Kaká, Robinho y Ramires, para los amistosos que disputará en mayo y junio con Dinamarca, Estados Unidos, México y Argentina.

El propio seleccionador brasileño, Mano Menezes, admitió que la lista de 23 convocados incluye 17 jugadores con menos de 23 años debido a que su principal preocupación en este momento es montar la base del equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Londres en julio próximo.

Entre los convocados con gran posibilidad de acudir a los Olímpicos del 2012 figuran los astros Neymar y Paulo Henrique Ganso, del club Santos; el centrocampista Lucas (Sao Paulo) y el goleador Leandro Damiao (Internacional), que, pese a su edad olímpica, ya son titulares indiscutibles de la selección absoluta.

Igualmente figuran las estrellas de la selección brasileña que conquistó este año el Mundial Sub-20 como los centrocampistas Oscar (Internacional) y Casemiro (Sao Paulo) y el zaguero Bruno Uvini (Tottenham/ING).

Los convocados integrarán el equipo brasileño en los amistosos con Dinamarca el 26 de mayo en Hamburgo; Estados Unidos, el 30 de mayo en Washington; México el 3 de junio en Dallas; y con Argentina el 9 de junio en Nueva York.

La gran sorpresa fue el regreso de Alexandre Pato (Milán/ITA), que no había sido tenido en cuenta en anteriores convocatorias, y la exclusión del campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, que venía siendo tenido en cuenta y sueña con la posibilidad de ser uno de los tres jugadores con más de 23 años que Brasil lleve para los Olímpicos.

La exclusión de Ronaldinho, que no ha tenido este año una buena campaña con el club Flamengo, se produce luego de que el nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, diera a entender que, en su opinión, no lo convocaría.

También sorprendió la ausencia de Ramires, un volante con más de 23 años pero que se ha destacado este año como uno de los mejores jugadores del Chelsea, el club inglés finalista en la Liga de los Campeones de Europa.

Otra sorpresa fue la inclusión del delantero Wellington Nem, con edad olímpica y que se viene destacando como jugador del club Fluminense, el mejor equipo este año en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los únicos seis jugadores con más de 23 años convocados son los laterales Daniel Alves (Barcelona/ESP) y Marcelo (Real Madrid/ESP), el portero Jefferson (Botafogo), los zagueros Thiago Silva (Milán/ITA) y David Luiz (Chelsea/ING), y el delantero Hulk (Oporto/POR).

Menezes admitió que algunos de los seis pueden ser escogidos como los tres brasileños con más de 23 años que podrán reforzar la selección olímpica, que debutará en los Olímpicos el 26 de julio frente a Egipto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain