Británico correrá 27 maratones en 27 días en homenaje a Mandela

Johannesburgo – El cómico y actor británico Eddie Izzard correrá 27 maratones en 27 días, por los 27 años que el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela pasó en prisión debido a su oposición al régimen segregacionista del apartheid.

Según informó hoy la web del diario sudafricano “Times”, Izzard, que apareció junto a George Clooney y Brad Pitt en la película “Ocean’s Twelve” (2004), anunció su proyecto ayer durante un acto de la Fundación Nelson Mandela de Johannesburgo.

Izzard, de 50 años y atleta por causas benéficas, explicó que correrá los 27 maratones a lo largo de Sudáfrica, en unas rutas aún por determinar, que estarán vinculadas a la trayectoria personal del expresidente y premio Nobel de la Paz de 1993.

El cómico británico, cuyo atlético homenaje a Mandela, de 93 años, será objeto de un documental, ya ha protagonizado en el pasado este tipo de actos deportivos por motivos benéficos.

En 2009, Izzard, ganador de dos premios Emmy, recorrió unos 1,770 kilómetros en 51 días por todo el Reino Unido con el fin de recaudar fondos para “Sport Relief”, una ONG dedicada a ayudar a los más desfavorecidos en ese país y el tercer mundo.

Nelson Mandela ganó las elecciones de 1994, tras su liberación en 1990, y se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica,

Mandela pasó 27 años en prisión por su oposición al régimen de segregación racista del apartheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana durante cuatro décadas, hasta su desmoronamiento definitivo en 1994.

Mandela guarda reposo actualmente en Johannesburgo, tras someterse en febrero pasado a una laparoscopia para examinar el origen de un dolor abdominal.

El líder de la lucha contra el apartheid permanece bajo vigilancia médica desde que fuera ingresado en enero de 2011 en un hospital de Johannesburgo, aquejado de una complicación respiratoria.

La última aparición pública Mandela fue en la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010, que ganó España.

En esta nota

britanico mandela Nelson Sudáfrica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain