Confirman que sí hubo plan para derrocar a Chávez

Exlíder paramilitar colombiano admite que un grupo venezolano quería sacar al presidente del poder

Bogotá – El exlíder paramilitar colombiano, Salvatore Mancuso, admitió hoy desde Estados Unidos que un grupo de venezolanos buscó ayuda de su organización para derrocar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) dijo a la radioemisora Caracol, sin dar fechas, que “en algún momento” generales y políticos de Venezuela los contactaron para crear un bloque paramilitar en ese país.

Mancuso, quien está preso en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, aclaró que la idea de quienes buscaron ayuda de la organización criminal colombiana era derrocar al mandatario venezolano y nunca darle muerte.

“Llegaron unas personas interesadas en conformar autodefensas en Venezuela para darle un golpe de Estado al presidente Chávez, pero la intención no era de matarlo”, confesó el ex comandante de las AUC.

Mancuso es señalado por organizaciones sociales como responsable del asesinato de cientos de civiles en la guerra que por más de dos décadas libraron sus hombres contra las fuerzas rebeldes en Colombia.

Según el ex jefe paramilitar, los contactos para derrocar a Chávez se hicieron con el entonces fundador de las AUC, Carlos Castaño, quien fue asesinado en 2004 por sus escoltas en una finca del norte de Colombia.

Chávez denunció en reiteradas ocasiones la existencia de un plan dentro y fuera de Venezuela para asesinarlo, en el cual estaban involucrados, según dijo entonces, paramilitares colombianos.

En su momento, el mandatario venezolano acusó a sus opositores de “buscar militares golpistas” para atentar contra su gobierno y de “recoger dinero para pagar el precio que le han puesto” a su cabeza.

En esta nota

Cáncer Chávez golpe Hugo presidente Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain