Culpable por asesinatos excuñado de Jennifer Hudson

A William Balfour, de 31 años, le espera prisión sin derecho a libertad condicional
Culpable por asesinatos excuñado de Jennifer Hudson
William Balfour pagará toda la vida tras rejas por los asesinatos de la madre, el hermano y el sobrino de la actriz y cantante Jennifer Hudson.
Foto: Archivo

CHICAGO – El excuñado de Jennifer Hudson fue declarado culpable este viernes de matar a la madre, el hermano y el sobrino de 7 años de la actriz y cantante.

William Balfour, de 31 años, enfrentaba tres cargos de homicidio premeditado y fue declarado culpable por un jurado de Chicago luego de tres días de deliberaciones. Ahora enfrenta una sentencia obligatoria a prisión sin derecho a libertad condicional.

Los fiscales habían dicho que se trató de un acto de venganza contra la exesposa del sospechoso porque se negó a reconciliarse con él.

Hudson, quien expresó su desdén por Balfour cuando fue la primera en declarar en el juicio de semanas de arduos testimonios sobre los crímenes cometidos en 2008, se veía conmovida cuando el veredicto fue leído. Sus ojos parecían llenos de lágrimas mientras se mordía el labio y agitaba la cabeza.

Los fiscales tuvieron que presentar una gran cantidad de pruebas circunstanciales que ligaban a Balfour con los homicidios porque no había un testigo que hubiera sobrevivido a los ataques.

Los abogados defensores argumentaban que los asesinatos pudieron estar relacionados a las presuntas actividades delictivas del hermano de Hudson.

La actriz ganadora del Oscar estuvo presente en el juicio todos los días.