Ejército ecuatoriano detiene a presuntos guerrilleros colombianos

Se trata de tres sujetos a los que se les podría comprobar nexos con las FARC.

Imágenes de la liberación de rehenes de las FARC en marzo pasado.

Imágenes de la liberación de rehenes de las FARC en marzo pasado. Crédito: EFE

Quito, 11 de Mayo.- El Ejército de Ecuador detuvo anoche a tres presuntos integrantes de las FARC, en un operativo desarrollado en la provincia amazónica de Orellana (noreste), próxima a la frontera con Colombia.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, precisó hoy en un comunicado, que en la operación fue detenido el colombiano Jhon Alexis Mendoza Otavo, conocido con el alias de “Fredemiro” y que aparentemente sería un ex jefe de finanzas del denominado “Frente 48” de las FARC.

También fueron detenidos los colombianos Luis Alberto Mendoza Otavo y Cristian Jhonal Grueso Quiñónez, que formarían parte de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La detención la efectuaron efectivos de la IV División del Ejército “Amazonas” y la fiscalía de Orellana, tras una investigación de las unidades de Inteligencia Militar.

En el comunicado del Comando Conjunto se precisa que alias “Fredemiro” es reclamado por la justicia colombiana por estar imputado en actividades ilegales en ese país y sobre quien pesa una orden de captura.

El pasado martes, las autoridades militares ecuatorianas informaron de la detención en la provincia amazónica de Sucumbíos, vecina de Orellana y fronteriza con Colombia, de otros presuntos integrantes de las FARC.

El grupo rebelde, según las autoridades ecuatorianas, opera en varias zonas colombianas, algunas de ellas fronterizas con Ecuador, por lo que a veces los subversivos cruzan vestidos de paisanos la divisoria para descansar o abastecerse. EFE

En esta nota

Colombia Ecuador FARC Narcotráfico Paramilitares

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain