Expulsan de RD extranjeros por narcotráfico

Un venezolano, un serbio y dos ucranianos intentaban llevar droga a Europa

Expulsan a extranjeros de República Dominicana por narcotráfico.

Expulsan a extranjeros de República Dominicana por narcotráfico. Crédito: Archivo / EDLP

Santo Domingo.- Un venezolano, un serbio y dos ucranianos fueron expulsados de República Dominicana, donde supuestamente se establecieron para transportar drogas desde Suramérica hacia Europa, informó ayer una fuente oficial.

Los cuatro extranjeros, que fueron enviados a sus respectivos países, se establecieron en suelo dominicano para coordinar la compra de “grandes cantidades de cocaína” en Suramérica para posteriormente enviarlas a Europa del Este, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los extranjeros son los ucranianos Iván Zanze y Urgakovic Zlatko, el serbio Nebojsa Gancanovic y el venezolano Antonio José Parra Florentino, quienes se encargaban de coordinar la recepción de la cocaína y la enviaban a Europa desde su centro de operaciones, situado en Boca Chica (35 kilómetros al este de Santo Domingo), donde fueron arrestados el pasado domingo.

La DNCD recordó en un comunicado que los cuatro hombres fueron detenidos el domingo en una operación simultánea que abarcó arrestos en Ucrania, Austria, Serbia y las islas de Grenada, San Martín y Martinica, estas dos últimas en el Caribe, zona donde fue interceptado un velero con 175 paquetes de cocaína pura que sería llevada a España.

“En total fueron arrestadas 16 personas, las que serán juzgadas por formar parte de una gran estructura de narcotráfico que enviaba droga a Europa Oriental”, señaló la fuente.

Los otros 12 individuos fueron arrestados en Ucrania, Martinica y Austria, según la DNCD.

En esta nota

#Dominicana cocaina Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain