Fernández ve como ‘prioridad’ ganar

Sostiene que Danilo Carrera ya tiene el triunfo en mayoría de provincias
Fernández ve como  ‘prioridad’ ganar
El presidente Leonel Fernández espera que el candidato del PLD, Danilo Medina, arrase en las próximas elecciones del 20 de mayo en República Dominicana.
Foto: AP

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández definió ayer como una “prioridad” que el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, gane las elecciones del 20 de mayo en primera vuelta.

“(…) de manera que la idea de poder ganar en primera vuelta sigue siendo una prioridad para mí como presidente del PLD”, sostuvo el mandatario, al asegurar que ya su organización tiene el triunfo asegurado en 28 de las 31 provincias del país.

Fernández aseguró que en las otras tres provincias el PLD lucha por superar una diferencia de entre uno y dos puntos con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). La organización opositora lleva como candidato al expresidente Hipólito Mejía.

Fernández llamó al pueblo dominicano a acudir masivamente a las urnas el 20 de mayo. El mandatario habló al inaugurar el club Marrero Aristy, en el sector Savica, de La Romana, en la zona este del país.

“En efecto, nos estamos acercando al próximo torneo electoral y como siempre es un llamado a la población dominicana que hacemos para reportar el estado democrático de la República Dominicana y espero que efectivamente el pueblo acuda masivamente a las urnas”, manifestó el gobernante.

Las últimas encuestas dan como ganador al candidato del oficialista PLD. El 51% de los votantes favorece al binomio conformado por Medina y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, según la última encuesta Penn, Shoen and Berland, publicada al principio de semana por el grupo de Noticias SIN. La medición otorga a Mejía y su compañero de boleta, Luis Abinader, un 46%.