La experiencia del Heat será crucial

Chris Bosh (de frente) y Dwyane Wade (3), del Miami Heat, celebran la cuarta derrota sobre los Knicks  en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Chris Bosh (de frente) y Dwyane Wade (3), del Miami Heat, celebran la cuarta derrota sobre los Knicks en la primera ronda de los playoffs de la NBA. Crédito: AP / The Miami Herald, Al Diaz

MIAMI/AP – Los jugadores titularES de Indiana han participado en 90 partidos de playoffs entre todos.

Mientras que LeBron James y Dwyane Wade, por sí solos, han estado presentes en más.

Así, si la experiencia sirve de algo en este duelo Miami-Indiana en las semifinales de la Conferencia Este, entonces el Heat tiene una gran ventaja. Es la primera vez que los Pacers llegan a la segunda ronda desde 2005 y, de sus titulares, sólo George Hill y David West han participado más allá de la primera ronda.

Sólo un jugador en el actual roster de Indiana “sin incluir a Jeff Foster, que aún aparece en la lista pero se retiró en marzo debido a problemas en la espalda” ha participado en más de 30 partidos de playoffs, y ése es el escolta brasileño de reserva Leandro Barbosa, que ha estado en 69 duelos de postemporada, 64 de ellos cuando militaba con los Suns de Phoenix.

“Sé que son un equipo muy bueno y sé que tienen buen juego interior y exterior y algunos señores que pueden desarrollarlo”, dijo Wade ayer viernes. “Son todos muy talentosos y con mucha profundidad”, agregó.

El Heat dice que, cuando ven a los Pacers, no ven a un grupo poco experimentado. Ven a un equipo que ganó 42 partidos, algo que sólo San Antonio, Chicago, Oklahoma City y Miami lograron en la temporada regular.

“Se lo han ganado. Muchos equipos han hablado sobre circunstancias y cosas que han ocurrido durante el curso del año, correctas o equivocadas. Los Pacers se lo ganaron. A fin de cuentas fueron el tercer mejor equipo en el Este, registraron la cuarta mejor foja como visitantes y la quinta mejor de la liga… se lo ganaron bien”, dijo Erik Spoelstra, entrenador del Heat.

El primer partido de la serie a ganar cuatro de siete se llevará a cabo mañana domingo en Miami.

Los Pacers comenzaron a lanzar los primeros petardos de esta serie el jueves, cuando el entrenador Frank Vogel acusó a Miami de manipular partidos al simular faltas -el equipo más simulador de faltas de la NBA, fue su afirmación- a la hora de recibir ataques ofensivos, y el alero Danny Granger erizándose ante la noción de que Indiana fuese considerada el más débil ante los actuales campeones del Este.

El Heat salió eayer a entrenar por primera vez desde que eliminó a Nueva York en la primera ronda, y prefirió no agregar muchas municiones a los disparos verbales.

“Estoy estupefacto”, dijo Udonis Haslem, ala-pívot del Heat, cuando le informaron lo que dijo Vogel, e insistió en que no estaba al tanto de ello hasta que los reporteros se lo dijeron. “Tiene derecho a tener su opinión… Yo tengo la mía… Si eso es lo que siente, eso es lo que siente. Eso no va a cambiar cómo jugamos el juego”.

Si el Heat se sintió molesto por todo ello, lo ocultó bien.

Y Vogel sabe que mañana, si su equipo juega como un grupo sin experiencia, la percepción de las faltas simuladas podría ser la última de sus preocupaciones.

“Creo que el principal punto en el que hay que hacer énfasis probablemente es nuestro desempeño ofensivo”, manifestó Vogel.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain