Nubes negras en el América

El técnico Miguel Herrera pierde al 'Hobbit' Bermúdez y a Paúl Aguilar

Erik Pimentel del América pelea por el balón contra el jugador Mauro Cejas del Pachuca en el partido disputado el sábado 5 de mayo.

Erik Pimentel del América pelea por el balón contra el jugador Mauro Cejas del Pachuca en el partido disputado el sábado 5 de mayo. Crédito: AP Photo / Christian Palma

MÉXICO, D.F.- Si las perspectivas de llegar a la final ya se veían complicadas para el América, que no pudo adelantarse en el marcador global ante Monterrey en el partido de ida semifinal del Torneo Clausura 2012, que terminó 0-0 el miércoles en su Estadio Azteca, con las últimas malas noticias el panorama se ensombreció aún más de cara al juego de vuelta mañana en el Estadio Tecnológico.

Lo anterior debido a que, luego de que sufriera una lesión muscular en la pierna derecha al calentar en el entretiempo del juego del miércoles, ayer se confirmó que Christian el “Hobbit” Bermúdez presenta un desgarre en el muslo anterior que le hará perder lo que resta del campeonato, de acuerdo a los estudios a los que fue sometido ayer.

Bermúdez no inició ante los Rayados el miércoles por decisión técnica, pero se esperaba que tuviera acción en la segunda mitad, sólo que al estar calentando en el campo mientras los titulares tomaban los 15 minutos reglamentarios de descanso, un tiro a gol le provocó la lesión y el pequeño desgarre, seguramente porque se encontraba frío.

Se estima que el tiempo de recuperación del delantero sea de 15 días, por lo que automáticamente se perdería el resto del torneo y de la Liguilla en caso de que las Águilas lograran también avanzar a la gran final.

El técnico Miguel Herrera explicó: “Ya traía un golpe del partido anterior [ante Pachuca], en la semana andaba con la molestia y ayer [el miércoles] en el calentamiento, pateando el balón se resintió”.

Bermúdez, por su lado, confesó sentirse muy mal por no poder jugar mañana el juego de vuelta semifinal.

“Me siento muy triste porque uno quiere salir a la cancha y aportar, que es lo más importante. No me gusta estar sin actividad, y menos en estos partidos que son determinantes”, dijo.

OTRO MENOS?

Para colmo, la Comisión Disciplinaria suspendió ayer por un partido al lateral derecho Paúl Aguilar, y la directiva del América ya preparó la documentación para apelar, al considerar que la primera tarjeta de amonestación no está bien aplicada.

El árbitro Mauricio Morales dio la primera amonestación a Aguilar por considerar que “lo trató de engañar” al caer en el área de Monterrey en el partido de ida.

De acuerdo al reporte en la cédula arbitral, el jugador fue amonestado por primera vez en el juego por “conducta antideportiva”.

Tanto el presidente del América, Ricardo Peláez, y el técnico Miguel Herrera dijeron ayer que presentarán una apelación.

El miércoles, al concluir el partido ante Rayados, el “Piojo” Herrera dijo: “Yo no vi ningún clavado, de repente los árbitros ven una jugada en el área y si no es penal es amonestación para el que va ofendiendo. Ellos deben tener un poco de sensibilidad, los choques no se pueden marcar como penal o con tarjeta amarilla”.

De cara a presentar la apelación ante la Comisión Disciplinaria dijo: “Ahora sí vamos a ver si el señor [Alfonso] Sabater [presidente de ese organismo] tiene un lineamiento, porque siempre da pa’cá, pa’llá, ahora para acá, ahora le doy para allá. A ver si le quitan [la sanción] a Paúl. Si es honesto, tendrá que estar Paúl jugando el sábado [ante Monterrey]” en el encuentro de vuelta semifinal.

En esta nota

America futbol Herrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain