Pisará terreno desagradable

Entrenador de la selección de Venezuela se queja de la cancha en el Centenario
Pisará  terreno   desagradable
El DT de Venezuela, César Farías (der.), prepara a su equipo para reiniciar las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.
Foto: AP

CARACAS, Venezuela (EFE).- El seleccionador de Venezuela, César Farías, elogió ayer al tridente ofensivo de la selección uruguaya, que en su opinión es “la mejor” de América, pero criticó la cancha del estadio Centenario porque “no se presta para el mejor juego”.

“Ellos tienen el tridente de ataque muy fuerte, el mejor de América, un gran cuerpo técnico, tienen la mejor selección de América pero esa cancha no se presta para el mejor juego”, manifestó Farías al aludir al rival que tendrá la Vinotinto en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Uruguay, líder de las eliminatorias al cabo de cuatro jornadas, recibirá el 2 de junio en Montevideo a Venezuela, un adversario que ha sumado los mismos siete puntos, pero cuyo saldo goleador le ha relegado al tercer puesto.

Farías alabó la calidad de los delanteros Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani pero se mostró preocupado con el regular estado del césped del estadio Centenario.

Aseguró que la Celeste se encontrará con un rival distinto al que recibió hace cuatro años en Montevideo en partido que terminó 1-1.

Dijo creer que los pupilos de Oscar Washington Tabárez propondrán cosas distintas a las de ese último encuentro y explicó que el liderato de la Celeste en las eliminatorias de Brasil 2014 se debe a la precisión de esos jugadores en las jugadas con balón detenido.

Destacó especialmente el protagonismo del capitán uruguayo, Diego Lugano. “Uruguay en estos partidos se ha llevado a muchos por potencia, en pelota detenida. Uno ve cuando va Lugano que van hacer la jugada de tirársele encima al defensor contrario para meterlo casi en el punto penalti”.

Farías espera contrarrestar tal jugada con sus cuatro defensores, que son altos.

Venezuela comenzará el 16 de mayo en Puerto La Cruz su preparación para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas después de siete meses, que incluye un partido amistoso contra la selección de Moldavia, el día 23.

La Vinotinto recibirá el 9 de junio, a Chile en la sexta jornada de las eliminatorias.