Por cupo en final de México

Con todo a su favor, el Monterrey recibe a las 'Aguilas' del América en el Estadio Tecnológico hoy para definir al primer finalista del Clausura 2012.

Con todo a su favor, el Monterrey recibe a las 'Aguilas' del América en el Estadio Tecnológico hoy para definir al primer finalista del Clausura 2012. Crédito: NOTIMEX / GUILLERMO GRANADOS

MEXICO/AP – Luego de sendos empates en los partidos de ida, Monterrey recibe hoy al América y Tigres visitarán mañana domingo a Santos para definir los dos finalistas del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Santos empató el jueves 1-1 en su visita a Tigres, mientras que el América y Monterrey igualaron el miércoles sin goles en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Monterrey y Santos llegan a los duelos de vuelta con la ventaja de que cualquier empate les sirve para avanzar a la final, gracias a su mejor ubicación en la tabla general del Clausura.

“Sabemos que el empate nos da la clasificación, pero nosotros vamos por un triunfo”, dijo el entrenador de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich.

“Ante un equipo como América no se puede salir a especular, en estos encuentros hay que salir a ganar”, acotó.

Las ‘Aguilas’, que van por su primera final desde el Clausura del 2007, saben que la única forma de avanzar es con un triunfo en el estadio Tecnológico, donde prevalecieron 3-0 en su última visita, la temporada pasada.

“Nada es imposible y América puede con ésto”, manifestó Jesús Molina, volante de las ‘Aguilas’.

“Vamos con la mentalidad de ganar y estamos tranquilos porque sabemos que podemos sacar un buen resultado”, añadió el mediocampista.

Las ‘Aguilas’deberán sobreponerse a las ausencias de su lateral derecho Paul Aguilar, suspendido por haber sido expulsado en la ida, y del medio Christian Bermúdez, lesionado en el muslo.

En la otra semifinal, que se dirimirá mañana por la noche en Torreón, el campeón Tigres está obligado a vencer a Santos si aspira a ser el primer equipo que repite el título desde Pumas de la UNAM en el 2004.

“Anímicamente estamos de maravilla, buscamos el triunfo pero no se logró, y ahora tenemos que ir a ganar pero no tengo ninguna preocupación”, dijo el entrenador de Tigres, Ricardo Ferreti.

Una derrota ante Tigres sería un duro golpe para Santos, que en la final del Apertura 2011 cayó ante al club de Nuevo León.

“Para nosotros es buen resultado porque fue de visitante en casa de un gran equipo”, dijo el entrenador de Santos, Benjamín Galindo, sobre el partido de ida de semifinales.

Santos busca ser el primer líder general en coronarse desde Pachuca en el Clausura del 2007.

En esta nota

America Clausura futbol Liguilla monterrey Santos Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain