Por deuda, RD podría quedar fuera del Preolímpico de baloncesto

El presidente de FIBA América, el argentino Alberto García, explicó que la Federación Dominicana de Baloncesto arrastra una deuda con el organismo desde su administración pasada

San Juan – La selección masculina de baloncesto de la República Dominicana podría quedar fuera del torneo preolímpico que se disputará en Caracas del 2 al 8 de julio si no paga la deuda que tiene con FIBA América.

El presidente de FIBA América, el argentino Alberto García, explicó en un comunicado de prensa que la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) arrastra una deuda con el organismo deportivo desde su administración pasada y que si no la salda, su selección nacional no podrá competir.

García afirmó que confía en que la deuda se pagará después de que el ministro del Deporte, Felipe Payano, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, le prometieran que ayudarán a la FEDOMBAL a solucionar la situación.

“Sin embargo, si no se paga esa deuda, lamentablemente no podrán participar”, enfatizó García.

El equipo dominicano también podría quedar fuera del torneo Centrobasket, en Puerto Rico, del 18 al 24 de junio próximos.

En el Preolímpico de Caracas, en el que habrá en juego dos plazas para Londres 2012, está previsto que compitan Puerto Rico, Grecia y Jordania (grupo A); Lituania, Venezuela y Nigeria (Grupo B); Rusia, República Dominicana y Corea del Sur (grupo C); Macedonia, Angola y Nueva Zelanda (grupo D). EFE

En esta nota

#Dominicana deuda fiba fuera preolímpico República
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain