Repatrian a 55 cubanos y 37 haitianos detenidos en Florida

Las autoridades los interceptaron en el mar intentando alcanzar las costas del estado

Miami, EE.UU. – La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy que repatrió a sus respectivos países de origen a 55 inmigrantes cubanos y a 37 haitianos que interceptó en el mar intentando alcanzar las costas de Florida.

Los guardacostas dijeron que los cubanos fueron interceptados en cinco casos separados desde el sábado pasado y los enviaron a Bahía de Cabañas, en Cuba, el jueves.

El grupo de 37 haitianos fue avistado en pasado lunes y repatriado ayer a Cabo Haitien, en Haití.

El capitán Brendan McPherson, jefe del departamento del cumplimiento de la ley del distrito 7 de la Guardia Costera, dijo que esa agencia gubernamental aconseja no realizar travesías marítimas para intentar ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Advirtió en un comunicado que lanzarse al de Marzo en embarcaciones poco seguras o sin ningún tipo de seguridad pone en riesgo la vida de las personas.

Según un convenio migratorio suscrito entre Cuba y Estados Unidos, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley estadounidense, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

El convenio migratorio entre Estados Unidos y Haití, firmado en 1981, establece que todo inmigrante haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado.

En esta nota

costa cubanos detenidos Florida haitianos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain