Ronaldinho no jugará amistosos con su selección

El jugador no fue convocado debido a su bajo rendimiento.

Ronaldinho en el Flamingo.

Ronaldinho en el Flamingo. Crédito: AP Photo / Felipe Dana

SAO PAULO (AP) – El técnico Mano Menezes excluyó a Ronaldinho de la convocatoria para la selección brasileña que disputará cuatro partidos amistosos antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

Neymar, Alexandre Pato, Oscar y Paulo Henrique Ganso están entre los 23 jugadores convocados para los amistosos contra Dinamarca (26 de mayo), Estados Unidos (30 de mayo), México (3 de junio) y Argentina (9 de junio).

Se espera que los jugadores anunciados el viernes sean la base de la selección brasileña que tratará de ganar el oro olímpico por primera vez.

“Es correcto afirmar que estos 23 nombres son la base del equipo olímpico”, dijo Menezes. “Es improbable que hagamos cambios. Después de realizar evaluaciones en los últimos meses, pensamos que éstos son los nombres (para los juegos de Londres)”.

Sólo seis en la lista son mayores de 23 años ” David Luiz, Thiago Silva, Jefferson, Daniel Alves, Marcelo y Hulk. Las selecciones olímpicas pueden llevar tres refuerzos mayores de 23 años.

Ronaldinho había sido seleccionado regularmente por Menezes a pesar de su juego pobre con el club brasileño Flamengo, pero el director técnico señaló que es tiempo de probar algo diferente.

“Si las cosas no están yendo bien, uno hace un cambio”, dijo Menezes. “Pero se tiene que respetar a Ronaldinho, él es un campeón mundial. Es el tipo de jugador que puede repuntar y sorprender a todos”.

Ronaldinho, de 32 años, había estado en la lista de 52 jugadores pre-seleccionados para los Juegos de Londres. Participó en las Olimpiadas de Beijing en 2008, en las cuales Brasil fue eliminado por Argentina en las semifinales.

Julio César, portero del Inter de Milán, y el mediocampista Ramires, quien ayudó a Chelsea a llegar a la final de la Liga de Campeones, también estaban en la lista y fueron retirados el viernes por Menezes. Kaká, centrocampista del Real Madrid, ni siquiera estuvo en la lista de 52.

___

PLANTEL:

ARQUEROS: Jefferson (Botafogo), Neto (Fiorentina, Italia), Rafael (Santos).

DEFENSORES: Daniel Alves, (Barcelona, España), Danilo (Porto, Portugal), Marcelo (Real Madrid, España), Alex Sandro (Porto, Portugal), Thiago Silva (Milan, Italia), David Luiz (Chelsea, Inglaterra), Bruno Uvini (Tottenham, Inglaterra), Juan (Inter, Italia).

MEDIOCAMPISTAS: Casemiro (Sao Paulo), Sandro (Tottenham, Inglaterra), Romulo (Vasco), Paulo Henrique Ganso (Santos), Lucas (Sao Paulo), Oscar (Internacional), Giuliano (Dnipro, Ucrania).

DELANTEROS: Alexandre Pato (Milan, Italia), Hulk (Porto, Portugal), Leandro Damiao (Internacional), Neymar (Santos), Wellington Nem (Fluminense).

En esta nota

amistoso Brasil Deportes futbol Ronaldinho selección
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain