Se llevan santa goleada

Santos de Brasil golea 8-0 a Bolivar de Bolivia en Copa Libertadores

Neymar festeja uno de sus dos goles de ayer, ante el Bolívar,  en el par- tido de vuelta de octavos de final. Ahora sigue el Vélez Sarsfield.

Neymar festeja uno de sus dos goles de ayer, ante el Bolívar, en el par- tido de vuelta de octavos de final. Ahora sigue el Vélez Sarsfield. Crédito: EFE

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El Santos brasileño se clasificó ayer a los cuartos de final de la Copa Libertadores con una goleada avasalladora de 8-0 sobre el Bolívar boliviano, dos de ellos con la firma de Neymar.

El Santos se encontrará en cuartos de final con el Vélez Sarsfield, que dejó en el camino al Atlético Nacional colombiano.

El actual campeón de la Libertadores demostró su enorme superioridad lejos de la altitud de los Andes, donde sucumbió por 2-1, y escarmentó al Bolívar con un festival de futbol ofensivo, juego colectivo y una lluvia de goles muy repartida entre todos los hombres de ataque.

Además de Neymar, Ganso y Elano también marcaron dos tantos cada uno, mientras que Alan Kardec y Borges hicieron uno por cabeza en una goleada rabiosa, que plasmó las ganas de revancha del Santos después de la dureza del partido de ida en La Paz.

Para el Santos este fue su mejor resultado en la Libertadores, igualando la diferencia de goles del 9-1 que obró el club de Pelé sobre el Cerro Porteño paraguayo en 1962.

El Fluminense obtuvo ayer el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar al Internacional por 2-1, en un enfrentamiento brasileño que se decidió en dos jugadas a balón parado.

Leandro Euzebio y Fred anotaron los goles del ‘Flu’ en jugadas casi idénticas, ambos en remates de cabeza en sendas faltas cobradas por Thiago Neves, con las que el equipo de Río de Janeiro le dio la vuelta al tanto inicial marcado por Leandro Damião.

El Fluminense, mejor equipo de la fase de grupos de la Libertadores, se verá las caras en cuartos de final con el Boca Juniors argentino, su compañero en el grupo 4.

La Universidad de Chile clasificó ayer a cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras vencer por un contundente 6-0 al Deportivo Quito que se vio sobrepasado en todo el partido.

Con este resultado, la U, que recuperó el juego vistoso y ofensivo que ha caracterizado al equipo en los últimos meses, remontó el 4-1 que recibió en Ecuador del Deportivo de Quito y ahora deberá enfrentar a Libertad paraguayo en la siguiente fase.

En esta nota

Bolivar Copa futbol Libertadores Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain