Sunny Hostin deslumbra en CNN

Se ha convertido en una de las grandes periodistas latinas de la televisión norteamericana como analista legal
Sunny Hostin deslumbra en CNN
La periodista y analista legal Asunción 'Sunny' Hostin, que trabaja para la cadena CNN, se ha convertido en una importante figura de los medios en inglés del país.
Foto: Suministrada

Nueva York.- Asunción “Sunny” Hostin se ha convertido en una de las grandes periodistas latinas de la televisión norteamericana. Y lo ha conseguido en un campo difícil, trabajando de analista legal, primero para la Fox y ahora para la CNN.

Hostin, que nació en Nueva York en 1968, cuenta con una amplia experiencia como fiscal antes de pasarse al mundo del periodismo le ha permitido ser elegida para cubrir gran parte de los casos legales más relevantes de lo últimos tiempos, como el de Casey Anthony, el de Bernie Madoff o el de O.J. Simpson. El caso en el que más se ha centrado últimamente, como no podía ser de otra manera, es el de Trayvon Martin, el adolescente afroamericano que resultó muerto en Florida después de que George Zimmerman, un patrullero vecinal, le disparase supuestamente en defensa propia.

¿Hasta que punto ha afectado la grandísima atención mediática a este caso?

No estaríamos hablando siquiera de este caso, ni habría repercusión alguna, si no es por los medios de comunicación. Yo en particular puedo contar que la familia de Trayvon Martin me contactó a mí en un primer momento a través de su abogado en Twitter para contarme lo que había pasado. Esto es algo que vamos a ver mucho más a partir de ahora en casos en todo el país. Vamos a ver a las familias y a los abogados apoyándose en las redes sociales para llegar a los medios tradicionales y llamar la atención para que su caso particular sea considerado. Se han visto siempre muchos casos de personas desaparecidas en las que las familias salen en televisión pidiendo ayuda, pero lo de Trayvon Martin ha sido llevar el juego a otro nivel. Nunca he visto un caso como este.

¿Le preocupa que la corte no sea capaz de mantener la imparcialidad en este caso tras toda la atención mediática y la presión popular?

Creo que cuando una corte sabe que todo el mundo esta pendiente de lo que pasa en la sala, las decisiones se toman con mucho más cuidado y todos los que participan en el juicio dan lo mejor de sí. Con lo que no, no me preocupa.

¿Cómo analista legal experta, ha observado alguna irregularidad en la manera en la que se ha manejado este caso?

No sé si irregularidad, pero lo que sí puedo decir es que este caso es inusual. Inusual en el sentido de que la familia de una víctima contrató a un abogado para intentar conseguir que el gobierno se interesase en procesar un caso.

¿Cuáles cree que van a ser las repercusiones que va a tener este caso en el futuro desde un punto de vista legal?

Estoy bastante convencida que este caso va a dar lugar a profundos cambios legislativos. Tanto en Florida como en el resto del país. Y creo además que esto va a ser al menos una cosa buena que va a dejar este caso. La gente corriente se ha dado cuenta del impacto de leyes como la de homicidio justificado de Florida, aprobadas gracias a la presión de los grupos que apoyan el derecho a las armas. Ahora las legisladores de todo el país están reevaluando este tipo de leyes y, si no son derogadas completamente, si estoy convencida de que van a ser modificadas sustancialmente.

¿Se atreve a predecir como va a terminar el juicio contra George Zimmerman?

Es muy difícil de predecir. Los que no estamos implicados o trabajando en el juicio, no conocemos gran parte de las pruebas, que es como tiene que ser. No creo que ni yo ni nadie pueda predecir con exactitud lo que va a pasar. Como digo siempre, los juicios no se basan enteramente en lo que ha pasado, sino en lo que se pueda probar más allá de la duda razonable.