Treviño sigue con Motagua

Voto de confianza al mexicano; 'Chelato', técnico de Real España

TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).- El mexicano José Treviño fue ratificado ayer como entrenador del Motagua, de Honduras, pese a que no clasificó a la final del Torneo Clausura, informó el gerente de la institución, Lin Zelaya.

El directivo indicó que la junta del Motagua le ha dado un “voto de confianza” a Treviño para que siga al frente del equipo tras considerar que hizo una buena campaña al perder sólo un partido de 20 que disputó en el Clausura.

El equipo fue eliminado en la semifinal por el Marathón, ante el que empató 0-0 la ida y perdió 0-2 la vuelta.

Treviño es conocido en el Motagua, al que hizo campeón en la temporada 1999-2000 del Torneo Apertura.

Zelaya también indicó que el Motagua contraró al delantero brasileño Jocimar Nascimento, quien la pasada temporada jugó con Deportes Savio.

Jocimar ya ha jugado en campeonatos anteriores con el Motagua, donde figuró como goleador, y después lo hizo con Olimpia y Vida.

Real España anunció ayer la contratación del entrenador José de la Paz Herrera, quien clasificó a Honduras al Mundial de España 1982, en sustitución del argentino Mario Zanabria, quien renunció tras perder el domingo la semifinal del Torneo Clausura ante Olimpia.

El “Chelato” Herrera regresa al Real 38 años después de haberlo hecho campeón por primera vez en 1974.

El estratega también ha dirigido a otros equipos de su país como Marathón y Olimpia, que disputarán la final del Clausura; así como al Motagua y el Platense, entre otros.

El argentino Zanabria, quien dirigió las últimas dos temporadas al Real España, al que hizo campeón en una ocasión, en el actual Clausura no pudo pasar a la final tras ser eliminado por Olimpia, que en el partido de ida le venció 1-0, mientras que en el de vuelta lo vapuleó 5-0 en Tegucigalpa.

Tras le eliminación, Zanabria renunció al equipo, con el que además perdió la final del pasado Apertura, también con el Olimpia.

El Real España, junto con el Olimpia, Motagua y Marathón, son los cuatro mejores equipos de Honduras.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain