Xelajú toma la ventaja

Mañana se sabrá qué equipos van a jugar la gran final del torneo chapín

GUATEMALA, (EFE).- El equipo de Xelajú se puso el jueves en ventaja al derrotar por 1-0 al Marquense en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, mientras que Municipal y Comunicaciones quedaron empatados sin goles.

Los Chivos del Xelajú, dirigidos por el costarricense Hernán Medford, derrotaron en su casa por 1-0 a los Leones del Marquense del guatemalteco Francisco Melgar, en el partido disputado en el estadio Mario Camposeco de la ciudad occidental de Quetzaltenango.

El juego estaba parejo hasta que el brasileño Israel Silva, en el minuto 60, de potente disparo de izquierda, venció al portero Ricardo Jerez, para poner a favor de Xelajú la serie.

Marquense, lejos de buscar cuando menos el empate, se descontroló, al grado de quedarse con diez hombres en la cancha al minuto 74, al ser expulsado el delantero Jorge Estrada.

Los altenses no supieron aprovechar esa limitante de los felinos y, aunque trataron de generar jugadas de peligro, no pudieron aumentar la cuenta.

Mañana, en el partido de vuelta, Marquense será el anfitrión en el estadio Marquesa de la Ensenada de la ciudad noroccidental de San Marcos.

El ganador de este clásico de occidente pasará a la final para disputar el título del Clausura frente al vencedor de la otra llave donde se enfrentan los equipos capitalinos de Municipal y Comunicaciones.

Los Rojos del Municipal, que son los actuales campeones, dirigidos por el costarricense Javier Delgado, fueron locales el jueves en el Mateo Flores, donde no le pudieron hacer daño a los Cremas del Comunicaciones en el clásico de la capital y quedaron empatados sin goles.

Con un dominio alterno, Comunicaciones hizo al menos tres tiros a gol en la portería rival durante los 90 minutos pero sin concretar, aunque Municipal tuvo el balón el mayor tiempo en su poder.

Los Cremas, dirigidos por el costarricense Ronald González, serán locales mañana en el estadio Cementos Progreso, de la capital, y en el encuentro se deberá definir al finalista de esta llave.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain