Cambio de líder en el Giro italiano

ROCCA DI CAMBIO, Italia/AP – Paolo Tiralongo ganó ayer la séptima etapa del Giro de Italia, mientras que Ryder Hesjedal reemplazó a Adriano Malori como líder en la clasificación general.

Tiralongo batalló con el campeón defensor Michele Scarponi en los 600 metros finales de un empinado ascenso hasta la meta, para cronometrar 5 horas, 51 minutos, 3 segundos en el recorrido de 202 kilómetros desde Recanati hasta Rocca di Cambio.

“Trabajé mucho para pegarme a las ruedas de Scarponi, luego pensé que no podría ser tan fuerte en la meta así que seguí a mi propio paso. Esperé hasta que se sentó por un segundo y luego hice un esfuerzo increíble en la meta. Terminé sin aliento”, dijo Tiralongo.

Hesjedal se convirtió en el primer canadiense que viste la camiseta rosada tras cruzar la meta quinto, justo detrás de Joaquín Rodríguez.

“No quería que se me escapara esta oportunidad, y tengo que agradecerle a todo mi equipo, especialmente (Christian) Vandevelde, por el sueño increíble que me permitieron experimentar”, señaló Hesjedal. “No estoy aquí para ganar el Giro, mi meta es tener la camiseta rosada el mayor tiempo posible”, acotó.

La octava etapa de hoy de 229 kilómetros desde Sulmona hasta Lago Laceno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain