Ciertos regalos no ingresan

Vigilan la entrada a EEUU de flores, frutas y plantas en el Día de las Madres

La prohibición se implementa para evitar la transmisión de enfermedades y plagas en territorio estadunidense.

La prohibición se implementa para evitar la transmisión de enfermedades y plagas en territorio estadunidense. Crédito: AP

REYNOSA, Tamaulipas (Notimex).- En el marco de la celebración del Día de las Madres en Estados Unidos, hoy domingo, las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza así como del Departamento de Agricultura vigilan los cruces internacionales de esta jurisdicción a fin de evitar el ingreso de flores, plantas y frutas.

El vocero de Aduana y Protección Fronteriza, Eduardo Pérez, dijo que durante la celebración a las madres es tradición regalar arreglos florales con frutas y dado los lazos de amistad y parentesco que hay en la frontera con México, algunas personas pretenden ingresar este tipo de artículos.

Señaló que el Departamento de Agricultura prohíbe la internación de flores y plantas naturales, a fin de evitar la transmisión de enfermedades y plagas en territorio estadunidense.

Resaltó que algunas de las plantas que son consideradas con mayores problemas son la murraya o jazmín de naranja, que genera un insecto denominado Diaphorina citri Kuwayama.

El vocero dijo que otra enfermedad causada por una bacteria que se transporta en las flores y plantas es Huanglongbing, que puede infectar a la mayoría de las variedades de cítricos y algunas plantas ornamentales, como jazmín naranja, gladiolas, crisantemos, pino y Choysia ternata.

“Estas plantas y vegetación pueden transportar enfermedades que podrían afectar la producción de flores en territorio estadunidense, por eso está prohibido introducirlas”, dijo.

Refirió que las personas que deseen internarse a Estados Unidos deberán abstenerse de introducir plantas y flores naturales, principalmente jazmín naranja, así como naranjas, pomelo, mandarinas, naranja agria y limas dulces, además de guayabas, mangos, melones, manzanas, ciruelas y granadas, entre otras.

Eduardo Pérez advirtió que el tratar de introducir cítricos, plantas o flores que están prohibidas en Estados Unidos será considerado como una violación a la ley y se podrán aplicar sanciones económicas que van desde los mil hasta los 250 mil dólares.

Manifestó que a partir de este día se redoblan las acciones de vigilancia en los cruces internacionales, ya que en territorio estadunidense se está celebrando hoy el Día de las Madres.

En esta nota

aduana Día madres regalos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain