Ciertos regalos no ingresan

Vigilan la entrada a EEUU de flores, frutas y plantas en el Día de las Madres
Sigue a El Diario NY en Facebook
Ciertos regalos no ingresan
La prohibición se implementa para evitar la transmisión de enfermedades y plagas en territorio estadunidense.
Foto: AP

REYNOSA, Tamaulipas (Notimex).- En el marco de la celebración del Día de las Madres en Estados Unidos, hoy domingo, las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza así como del Departamento de Agricultura vigilan los cruces internacionales de esta jurisdicción a fin de evitar el ingreso de flores, plantas y frutas.

El vocero de Aduana y Protección Fronteriza, Eduardo Pérez, dijo que durante la celebración a las madres es tradición regalar arreglos florales con frutas y dado los lazos de amistad y parentesco que hay en la frontera con México, algunas personas pretenden ingresar este tipo de artículos.

Señaló que el Departamento de Agricultura prohíbe la internación de flores y plantas naturales, a fin de evitar la transmisión de enfermedades y plagas en territorio estadunidense.

Resaltó que algunas de las plantas que son consideradas con mayores problemas son la murraya o jazmín de naranja, que genera un insecto denominado Diaphorina citri Kuwayama.

El vocero dijo que otra enfermedad causada por una bacteria que se transporta en las flores y plantas es Huanglongbing, que puede infectar a la mayoría de las variedades de cítricos y algunas plantas ornamentales, como jazmín naranja, gladiolas, crisantemos, pino y Choysia ternata.

“Estas plantas y vegetación pueden transportar enfermedades que podrían afectar la producción de flores en territorio estadunidense, por eso está prohibido introducirlas”, dijo.

Refirió que las personas que deseen internarse a Estados Unidos deberán abstenerse de introducir plantas y flores naturales, principalmente jazmín naranja, así como naranjas, pomelo, mandarinas, naranja agria y limas dulces, además de guayabas, mangos, melones, manzanas, ciruelas y granadas, entre otras.

Eduardo Pérez advirtió que el tratar de introducir cítricos, plantas o flores que están prohibidas en Estados Unidos será considerado como una violación a la ley y se podrán aplicar sanciones económicas que van desde los mil hasta los 250 mil dólares.

Manifestó que a partir de este día se redoblan las acciones de vigilancia en los cruces internacionales, ya que en territorio estadunidense se está celebrando hoy el Día de las Madres.