Exito del ‘Tri’ se debe a los jóvenes

Javier 'Chicharito' Hernández ha sido convocado por la selección mexicana para la gira por Estados Unidos y las primeras fechas de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Javier 'Chicharito' Hernández ha sido convocado por la selección mexicana para la gira por Estados Unidos y las primeras fechas de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. Crédito: AP / Guillermo Arias

NUEVA YORK – Con su gira de tres partidos por suelo estadounidense, la selección mexicana de fútbol pondrá a punto al combinado que encarará las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil, en el 2014.

En el primer partido de preparación, el combinado dirigido por José Manuel de la Torre, se enfrentará a la selección de Gales el domingo 27 de mayo, desde las 3:00 p.m. en el MetLife Stadium, en East Rutherford, New Jersey.

Chicago acogerá el segundo amistoso del ‘Tri’, el jueves 31 de mayo, contra Bosnia-Herzegovina, en el Soldier Field (9:00 p.m., hora de NY).

Finalmente, en el cierre de la gira por Estados Unidos, la selección mexicana se medirá contra Brasil el domingo 3 de junio (2:00 p.m.) en el Cowboys Stadium, en Arlington, Texas.

Esos tres amistosos servirán al ‘Chepo’ de la Torre para definir al grupo de jugadores que encararán los dos primeros partidos de la tercera ronda de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La tercera etapa de las eliminatorias de la zona de la CONCACAF, que comienza el 8 de junio, ya contará con la participación de los ‘peces gordos’ de la zona, como México y Estados Unidos.

En esta fase, México integra el Grupo B junto con las selecciones de Costa Rica, El Salvador y Guyana. Y su primer compromiso será de local ante Guyana, el viernes 8 de junio; cuatro días más tarde visitará a El Salvador.

Sin duda alguna, el combinado azteca -que ha calificado 14 veces a un mundial- es considerado favorito para llegar a Brasil, sobre todo considerando que en los últimos tiempos ha cosechado varios éxitos, incluyendo las dos últimas ediciones de la Copa Oro, el Mundial Sub-17, y su selección Sub-23 masculina calificó para los Juegos Olímpicos de Londres, entre otros.

Luis ‘El Matador’ Hernández, quien defendió a la selección mexicana en las Copas Mundiales de Francia-98 y Japón/Corea del Sur en el 2002, considera que ese éxito se debe a que “se ha trabajado bien con los jóvenes”.

“Los jóvenes que han entrado y se han mantenido en la selección, han respondido con la expectativa”, dijo Hernández a EL DIARIO/LA PRENSA durante su visita a Nueva York para promover la gira del ‘Tri’ en Estados Unidos.

“Obviamente la mano del entrenador es importante, le ha dado un poco de orden a lo que es la selección, una disciplina también”, manifestó sobre el trabajo del actual director técnico José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

“Pero la calidad de los jugadores es lo que saca adelante a un equipo”, resaltó ‘El Matador’ Hernández, quien marcó 35 goles en 87 encuentros con el ‘Tri’ entre 1995 y el 2002.

Sobre Javier ‘Chicharito’ Hernández, llamado a ser el grito de gol de su selección, ‘El Matador’ consideró que el hecho de jugar “en un gran equipo como es el Manchester United”, lo beneficia a él personalmente, a su club y a la selección azteca “porque pone en alto el nombre de México y cuando viene a la selección repercute” dentro y fuera del campo de juego porque todos quieren ver al ‘Chicharito’.

“Ojalá y cuando venga (al Tri) también tenga los mismos resultados que con el Manchester”, añadió.

¿Puede Chicharito ser el goleador que México ha venido careciendo en los últimos tiempos?

“Puede serlo, puede hacer eso, siempre y cuando tenga el apoyo de todo el equipo porque no es fácil (ser goleador) si no tienes un socio o un compañero que te ponga pases”, respondió ‘El Matador’ Hernández.

“Uno no gana la guerra solo”, reiteró ‘El Matador’, quien considera que el Mundial de Francia-98 fue su mejor experiencia con la selección.

Luis Hernández se mostró optimista sobre la selección que se encamina a las eliminatorias mundialistas.

“Para eso son estos partidos de preparación, para que más allá de que jueguen bien tengan una base futbolística”, indicó.

En cuanto a la selección sub-23 que participará en los Juegos de Londres este verano, dijo que tiene posibilidades de colgarse una medalla olímpica.

“Simplemente que hagan lo que saben hacer: jugar fútbol, que lo hagan con mucho profesionalismo y que se entreguen por la camiseta de México. El poder ir a un torneo importante, y más unos Olímpicos, es maravilloso. Ojalá y lleguen con un compromiso muy bueno”, finalizó.

nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain