Neymar tras los pasos de Pelé en Libertadores

El actual astro del fútbol brasileño Neymar intentará llevar al Santos FC al bicampeonato de la Copa Libertadores de América y, al mismo tiempo, convertirse en el goleador del torneo, emulando al máximo ídolo del club: Edson Arante do Nascimento, más conocido como Pelé.

El legendario Pelé lo logró hace 50 años cuando conquistó los títulos en 1962 y 1963 y fue el cañonero del certamen con ocho anotaciones en 1965.

Santos acaba de clasificar para los cuarto del final del magno torneo continental de clubes con una brillante demostración ante el Bolívar de La Paz, al que humilló por 8-0 y ahora tendrá que medirse con Vélez Sarsfield en busca de las semifinales.

En dicho encuentro, Neymar anotó dos goles y ahora lleva 7 anotaciones, una menos que el argentino Matías Alustiza (8), quien ya quedó eliminado de la competencia junto al Deportivo Quito tras ser apabullados por la Universidad de Chile, 6-0.

Sin embargo, el chileno de origen brasileño Junior Fernandes le viene pisando los talones con 6 tantos. El ‘Pantera’ es el reemplazante de Eduardo Vargas, quien la “U” vendió al Nápoli luego de ganar la Copa Sudamericana y obtener el cetro de goleador con 11 dianas.

Actualmente, ‘El Menino da Vila’ (El chico de la Villa) como se conoce a Neymar, ha sumado 106 anotaciones con el equipo y es el máximo ‘romperredes’ del club desde el retiro de Pelé.

Joao Paulo (activo en el equipo entre 1977 y 1984 y con un breve paso en 1992) y Serginho Chulapa (jugador del Santos en 1983, 1984, 1986 y 1990) siguen a Neymar en la lista con 104 tantos.

Neymar registró seis goles en la obtención de la Copa Libertadores del 2011, incluyendo el decisivo en la victoria del ‘Peixe’ por un global de 4-3 contra Cerro Porteño en las semifinales. En la final de dos partidos, Santos enfrentó a Peñarol y el choque de ida culminó 0-0 en Montevideo. En el cotejo de vuelta, Neymar abrió el tanteador en el minuto 46 y el ‘Santástico’ finalizó el partido con un triunfo por 2-1.

Ahora quiere la diadema de goleador de la Copa Libertadores, unos laureles que sólo tres santistas han podido disfrutar: Coutinho 4 (1961), Pelé 8 (1965) y Ricardo Oliveira 9 (2003).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain