Arrestan a presuntos asesinos

Santo Domingo – La Policía Nacional apresó a cuatro hombres por el triple asesinato de un capitán retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), junto a su esposa y un hijastro registrado en el sector Almirante-Caña, en la zona oriental de esta capital.

La Policía identificó a los apresados como Modesto Esmerling González Quezada (Blondy) y Sterlin Reynoso Rosario (El Chino), a quienes responsabiliza de la muerte del capitán Luis Alfonso Herasme Tejada, de 48 años de edad; su esposa, Kirssy Josselin Rodríguez Feliz, de 39, y su hijastro Carlos Miguel Rodríguez, de 18.

En relación al crimen también fueron detenidos Esmil Díaz Perdomo (El Menor) y Alfredo Sánchez Mordan (El Bronco). “El menor alquiló el arma homicida a Blondy, mientras que El Bronco se encargó de esconder la referida pistola”, dijo la Policía respecto al crimen que provocó gran conmoción.

La Policía decomisó al grupo las pistolas CZ, número AE737, calibre 9 milímetros, despojada al asesinado militar y la CZ, modelo 75B, calibre 8268B, utilizaba para perpetrar el triple asesinato.

Dijo que “la acción criminal fue planificada por los dos autores directos en el Billar Trébol, ubicado en la calle Rodeo esquina Restauración, del referido sector, donde el oficial compartió la noche del viernes”.

Indicó que Reynoso Rosario administra el referido billar, desde dónde en compañía de González Quezada ubicó y dio seguimiento al capitán hasta su residencia, para despojarlo del arma de fuego. Su esposa e hijastro resultaron muertos al salir en auxilio del militar.

La Policía también persigue por el caso a Juan Carlos Ovalle Rodríguez (Pototo), quien fue la persona con la cual González Quezada envío las dos armas, la despojada al oficial y la utilizada en el triple asesinato, a Sánchez Mordan para que la guardara.

No obstante, Ovalle Rodríguez, quien se encuentra prófugo, sólo entregó a Sánchez Mordan el arma despojada al capitán asesinado. Indicó que “con la colaboración de una hermana de Pototo se pudo ubicar el lugar donde el prófugo había escondido la referida pistola”.Dijo que ambas armas de fuego están siendo sometidas a riguroso análisis, a fin de establecer su utilización en el crimen.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain