Cannes: hay de todo

Cannes ha querido celebrar su 65 cumpleaños con mucho glamour, y una bella foto de Marilyn Monroe soplando la vela de una tarta es la imagen del cartel oficial

El Festival de Cannes apoyará este año la iniciativa de Penn "a favor de Haití y de sus habitantes" con una gala benéfica.

El Festival de Cannes apoyará este año la iniciativa de Penn "a favor de Haití y de sus habitantes" con una gala benéfica. Crédito: EFE

El 65 Festival de Cine de Cannes, que se inaugura pasado mañana, ofrece un delicado equilibro entre el más profundo cine de autor con nombres como Michel Haneke, David Cronenberg o Carlos Reygadas y el glamour que aportan estrellas como Nicole Kidman, Robert Pattison, Marion Cotillard o Sean Penn.

Cannes ha querido celebrar su 65 cumpleaños con mucho glamour, y una bella foto de Marilyn Monroe soplando la vela de una tarta es la imagen del cartel oficial de una edición en la que, además de una rigurosa selección en la competición, habrá cine para todos los gustos y estrellas de todos los tipos, que no sólo presentarán películas.

Sean Penn, por ejemplo, será el protagonista de una gala que recaudará fondos para su iniciativa por Haití y que contará con maestro de ceremonias con el modisto italiano Giorgio Armani.

No será el único diseñador de moda presente en Cannes: el francés Jean-Paul Gaultier formará parte de un jurado presidido por Nanni Moretti y en el que también estarán Diane Kruger, Ewan McGregor o Alexander Payne.

Pero la mayoría de las estrellas asistirán a Cannes para presentar sus últimos trabajos, tanto dentro como fuera de competición, en una programación que durante 12 días hará de esta localidad de la Costa Azul francesa el centro de atención mundial en lo que a cine se refiere.

Ya el primer día sobre la alfombra roja brillará la primera estrella, Bruce Willis, quien defenderá en Cannes Moonrise Kingdom, el filme de Wes Anderson que inaugurará el festival y en el que comparte cartel con Bill Murray, Edward Norton y Frances McDormand.

Brad Pitt centrará toda la atención en la segunda semana del Festival para presentar Killing Them Softly

, un “thriller” en el que también están James Gandolfini y Ray Liotta

. La incógnita es si el actor estará acompañado en Cannes por su pareja, Angelina Jolie.

Otros de los nombres más esperados este año son los de Nicole Kidman, Zac Efron, Marion Cotillard, la cantante Kylie Minogue o la pareja vampírica que forman Robert Pattinson y Kristen Stewart, aunque acudirán al certamen por separado para presentar distintas películas.

Y para demostrar que el cine no es sólo el brillo de las alfombras rojas, Cannes ha preparado un programa en la sección oficial con nombres de peso.

Uno de los más esperados, el austríaco Michael Haneke, que ganó la Palma de Oro en 2009 por The White Ribbon y que compite en esta edición con Amour, protagonizada por Isabelle Huppert y Jean Louis Trintignant.

El iraní Abbas Kiarostami buscará su segunda Palma -tras la de Taste of Cherry- con Like Someone in Love, así como el británico Ken Loach -que la tiene por The Wind That Shakes the Barley- con The Angels’ Share.

Mientras que el canadiense David Cronenberg y el danés Thomas Vintenberg competirán por la primera.

Cronenberg con Cosmopolis, una adaptación de un novela de Don DeLillo con un reparto estelar encabezado por Robert Pattinson y en el que también están Juliette Binoche, Paul Giamatti, Samantha Morton y Mathieu Amalric.

Y Vintenberg con Jagten, un drama rodeado de nieve en el que la supervivencia es la clave, al igual que ocurre en De rouille et d’os, una historia que adapta relatos de Craig Davidson y con la que Jacques Audiard compite en Cannes, con el protagonismo de Marion Cotillard.

Otros repartos cuajados de estrellas son los de Lawless, del australiano John Hillcoat, en el que están Shia Labeouf, Jessica Chastain o Mia Wasikowska y el de The Paperboy, del estadounidense Lee Daniels, con Nicole Kidman, Zac Efron, Matthew McConaughey y John Cusak.

O el de Holy Motors, del francés Leos Carax, que protagonizará una de las alfombras rojas más esperadas del festival, con Eva Mendes y Kylie Minogue.

Aunque no es menos destacable el elenco del que se ha rodeado el brasileño Walter Salles para su adaptación de la novela On the Road, de Jack Kerouac: Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Amy Adams y Alice Braga.

No mucho se sabe de Post tenebras lux, la película con la que el mexicano Carlos Reygadas regresa a Cannes después de ganar en 2007 el Premio del Jurado con Luz silenciosa.

Fuera de competición se podrá ver Io e te, de Bernardo Bertolucci o la tercera entrega de Madagascar.

En esta nota

Bruce Willis cannes Robert Pattinson

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain