‘Destino Universidad’ abre puertas a estudiantes

Foro en El Bronx brindará información en español sobre acceso a educación superior

El estado de Nueva York permite a migrantes estudiar y tener acceso a préstamos públicos para la educación.

El estado de Nueva York permite a migrantes estudiar y tener acceso a préstamos públicos para la educación. Crédito: archivo EDLP

NUEVA YORK – Estudiantes hispanos de escuela media y secundaria de Nueva York pueden obtener información valiosa para lograr su sueño de un título universitario a través del foro ‘Destino Universidad’, a celebrarse el 24 de mayo en el Hostos Community College en El Bronx.

Teniendo en cuenta el desafío que supone la desventaja informativa de muchos jóvenes y sus familias en lo relacionado con la universidad, ingreso, recursos, etc., el College Board, una organización educativa sin fines de lucro, ha puesto su experiencia y recursos para proveerles la orientación necesaria para facilitar su acceso a la educación superior.

El resultado es ‘Destino Universidad’, un esfuerzo de colaboración entre universidades, distritos escolares, organizaciones comunitarias y medios de comunicación con el fin de proporcionar recursos de planificación universitaria a las familias latinas y de promover una cultura de asistencia a la universidad.

“Según sigue aumentando el número de estudiantes latinos que aspira a carreras universitarias, tenemos el compromiso de asegurar que estos estudiantes tengan acceso a los recursos y apoyo que asegurarán una transición exitosa a la universidad”, indicó Peter Negroni, vicepresidente sénior del College Board.

El evento gratuito del 24 de mayo ofrecerá entre otros aspectos destacados, sesiones informativas en inglés y español, con expertos universitarios bilingües, que estarán presentes para responder preguntas.

De igual manera, se ofrecerán talleres sobre recursos de ayuda financiera y planificación universitaria y se dará información a los padres sobre cómo preparar a sus hijos para tener éxito en los cursos y exámenes de nivel universitario del programa AP (cursos avanzados), que se ofrecen en la secundaria.

“‘Destino Universidad’ hará énfasis en orientar a las familias en la importancia de elegir los más rigurosos cursos en la secundaria para preparar mejor a los alumnos para la universidad”, señaló María de los Ángeles Corral, directora asociada de Comunicación y Mercadeo Latino del College Board.

“Siendo que el College Board proporciona los cursos y exámenes universitarios del programa AP en miles secundarias a través del país y en Nueva York, profundizaremos en éstos”, agregó.

Según Corral, aunque la mayoría de alumnos latinos eligen a asistir a community colleges, el programa AP ayuda a los estudiantes a tener la preparación para ser admitidos en universidades de cuatro años. Y, tiene el beneficio que si salen bien en el examen final, pueden ganar créditos universitarios lo cual les ahorra dinero en la matrícula universitaria.

El foro en Hostos Community College será el primero de una serie que se extenderá hasta el 30 de junio pasando por Albuquerque, N.M.; Miami; Worcester, Mass; Atlanta, y Santa Ana, Calif.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain