El Dynamo de Houston inaugura su estadio con victoria

Brad Davis anotó el primer gol de la historia del estadio BBVA Compass, con el que el Houston Dynamo ganó en el partido inaugural de su nueva casa.

Brad Davis anotó el primer gol de la historia del estadio BBVA Compass, con el que el Houston Dynamo ganó en el partido inaugural de su nueva casa. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Con un golazo del mediocampista Brad Davis, el Dynamo de Houston inauguró con un triunfo el nuevo Estadio BBVA Compass tras vencer por la mínima diferencia al DC United el sábado 12 de mayo ante 22,309 aficionados.

Solamente fue con un gol que se pudo romper un empate que parecía sentenciado. Fue en el minuto 67 que llegó el momento esperado. Davis se abrió espacio y de zurda sacó un disparo de unas 35 yardas que alcanzó a ser manoteado por el arquero Bill Hamed, quien hizo un gran esfuerzo para evitar el gol. Pero el tiro llevaba demasiada fuerza y el nuevo estadio BBVA Compass cantó con mucha euforia la primera anotación en su historia.

El DC entró desde el primer tiempo con la determinación de llevarse por lo menos un punto y a la vez aguarle la fiesta a los houstonianos. Los capitalinos arriesgaban poco y metían mucha presión en el medio campo. Houston batallo para romper el esquema defensivo y destructivo del DC United.

En la segunda etapa el partido no cambió mucho: el Dynamo siguió buscando la apertura del marcador pero con poco orden. A los naranja les faltaba creatividad ya que abusaron de los balonazos largos y al área buscando que el delantero Brian Ching pescara una y la metiera a la portería.

El Dynamo cambió de táctica y metió al brasileño Luiz Camargo, que le dio una pausa al equipo en el medio campo. Con el ingreso del brasileño Houston pudo tener más el balón y llegar al área del DC con pelota dominada.

Fue precisamente en este momento que mejoró el Dynamo cuando llegó la anotación de Davis. El volante, invadido por la euforia del momento, fue a celebrar con los hinchas de El Batallón y Texian Army.

Ching tuvo dos otras opciones claras de gol pero perdonó y tendrá que esperar hasta el martes para tener otra oportunidad de anotar gol en el nuevo estadio, cuando el Dynamo se enfrente a los Timbers de Portland a las 7:30 pm en lo que será el primer partido nocturno del BBVA Compass.

En esta nota

BBVA Dynamo estadio futbol Houston

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain