Elaine Martínez:a punto de graduarse e ir a la universidad

Nueva York – Elaine Martínez emprenderá próximamente el camino para conseguir un mejor futuro. La dominicana, de 17 años, se graduará de la escuela secundaria Robert H. Goddard en Ozone Park, Queens el 25 de junio; después asistirá a la universidad a estudiar medicina.

¿De qué parte de la República Dominicana eres?

Nací en Brooklyn y mis padres son de la República Dominicana. Ellos me llevaron a estudiar allá porque querían tener un negocio, pero cuando tenía dos años en la escuela secundaria se dieron cuenta que lo mejor para mi hermano y para mí era que nos regresáramos a este país. Se dieron cuenta que aquí íbamos a tener más oportunidades para ir a la universidad.

¿A dónde te pareció mejor la escuela, en República Dominicana o en EE.UU.?

Honestamente, aquí, aunque allá fue una buena experiencia para hablar y escribir mejor el español. Lo más difícil fue adaptarme nuevamente al inglés pero me voy a graduar con un GPA de 3.7 y mis clases favoritas son matemáticas e historia. Aquí uno tiene más variedad de elegir la universidad que uno quiere. Fui aceptada a la universidad Quinnipiac en Connecticut.

¿Perteneces a algún grupo u organización en la escuela?

Sí, me gusta ser activa, fui miembro del grupo gubernamental de estudiantes (Student Goverment) y la organización socio-cultural LASO (Organización de estudiantes latinoamericanos).

¿Por qué decidiste escoger la carrera de medicina?

Desde pequeña quise ser doctora, pero decidí estudiar específicamente neurología cuando mi abuelo se enfermó por problemas en el cerebro. Recuerdo que lo acompañaba a sus citas con el doctor y escuchaba todo lo que le decían para aprender. Mi abuelo murió hace un año.

¿Cuáles son tus metas?

Graduarme y ser una doctora. Específicamente una neurocirujana. Trabajar fuerte y tener mi propio hospital o clínica allá en la República Dominicana para ayudar a la gente menos privilegiada. Ya cuando haga todo eso pienso casarme y tener hijos.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Ayudo a mi mamá en la casa y me encanta ir de compras, cuando no estoy en la escuela, eso es lo que más disfruto.

¿Qué mensaje enviarías a los jóvenes que por una u otra razón abandonan sus estudios?

Que lo piensen dos veces porque honestamente la escuela no es tan mala. Y es mejor si sigan los estudios porque hoy en día no se puede conseguir un trabajo bueno y que a uno le guste si no tienen un diploma de la universidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain