En el exterior se elegirán a 7 representantes

Santo Domingo – Los cinco candidatos presidenciales entran este lunes en su última semana de proselitismo en procura de recabar apoyo entre la población con miras a las votaciones del próximo domingo, en las que se elegirá al Presidente y al Vicepresidente de la República Dominicana, así como a siete diputados en el exterior, en ciudades de Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Suramérica, Centroamérica y Europa.

Será la primera vez en la historia dominicana que sus emigrantes radicados en diversos países tendrán derecho a ejercer el voto para escoger a sus representantes ante el Congreso Nacional. Antes votaron, en el 2004 y 2008, sólo para elegir al Presidente y al Vicepresidente.

Para votar enel exterior, la Junta Central Electoral (JCE) registró a un total de 328 mil 649 dominicanos, equivalente al 5.05% de los 6 millones 174 mil 319 votantes que componen el padrón.

Los dominicanos residentes en Nueva York, New Jersey, Boston, Philadelphia y Washington, en Estados Unidos, así como en Montreal, Canadá, escogerán a tres diputados.

Los de Miami, Puerto Rico, Curazao, San Martin, Aruba, Venezuela y Panamá, a dos; y los de Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Zúrich y Milán, en Europa, a dos. En Nueva York hay 103 mil 337 dominicanos con derecho a votar. En Puerto Rico se inscribieron 25 mil 600 y en New Jersey, 35 mil 359. En Orlando pueden votar 4,514, y en Milán, Italia, 9,581.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain