Escándalo salpica a consejero de Yahoo

Versiones de prensa dicen que Scott Thompson habría falsificado su currículum
Escándalo salpica a consejero de Yahoo
Scott Thompson dejó el cargo al estallar el escándalo en su contra.
Foto: efe

Washington/EFE – La compañía de internet Yahoo anunció que el director general de la empresa, Scott Thompson, renunció al puesto y Ross Levinsohn asumirá el cargo de forma interina.

“Levinsohn reemplazará a Scott Thompson, exconsejero delegado, que ha dejado la compañía”, informó Yahoo en un comunicado, en el que no entregó más detalles.

Thompson, en el cargo desde el pasado enero, se vio envuelto en la última semana en un escándalo tras salir a la luz que el currículum que presentó para acceder al puesto incluía dos licenciaturas, una de las cuales no había cursado.

La irregularidad fue descubierta la semana pasada por el principal grupo accionista en Yahoo, Third Point, que controla un 5,8 por ciento de los activos y que pidió que se destituyera a Thompson y Patti Hart, la ejecutiva que supervisó su contratación.

Third Point mantiene desde hace tiempo una tensa relación con la cúpula de la compañía en una lucha por cuotas de poder e influencia en el consejo.

Yahoo achacó la falsedad en el currículum de Thompson, credenciales oficiales presentadas ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU, a un “error involuntario”.

En una misiva remitida por el consejero delegado a los empleados de Yahoo, Thompson se disculpaba por “cómo este asunto ha afectado a la compañía”, aunque no aclaró las dudas sobre por qué su currículum había sido exagerado.

Fuentes de All Things Digital indicaron esta semana que Thompson considera que este escándalo esconde una “venganza personal”.

La entrada de Thompson en Yahoo tenía como objetivo ser un revulsivo para la compañía que desde 2007 ha tenido 5 consejeros delegados distintos, Terry Semel, Jerry Yang, Carol Bartz, Tim Morse (en funciones) y Thompson.

Desde su llegada al cargo, Thompson, de 54 años, ha despedido a alrededor de 2,000 trabajadores y planea reducir un 50 por ciento los servicios ofrecidos por Yahoo.

Antes de llegar a Yahoo, Thompson había dirigido la división de PayPal del grupo Ebay y la falsa licenciatura figuraba en su currículum desde, al menos, el año 2004.