Gol de Agüero le otorga título al ManCity

En dos minutos los aficionados pasaron de la tristeza a la euforia

El argentino  Sergio Agüero celebra con sus compañeros tras marcar el gol de la victoria del Manchester City 3-2 sobre el  Queens Park Rangers, el cual le daría el título a su equipo, su primer campeonato en los últimos 44 años.

El argentino Sergio Agüero celebra con sus compañeros tras marcar el gol de la victoria del Manchester City 3-2 sobre el Queens Park Rangers, el cual le daría el título a su equipo, su primer campeonato en los últimos 44 años. Crédito: Peter Powell / efe

MANCHESTER, Inglaterra/AP – Manchester City ganó ayer el título de la Liga Premier por primera vez en 44 años, superando una desventaja en el marcador para vencer a Queens Park Rangers por 3-2, con el argentino Sergio Agüero anotando su segundo gol del encuentro en tiempo de reposición.

El gol de Agüero a los cuatro minutos de tiempo de compensación arrebató el trofeo al campeón defensor Manchester United por diferencia de goles. United estaba cerca de coronarse cuando terminó su juego de visitante ante Sunderland con victoria de 1-0.

“Pienso que nunca he visto una final como ésta”, dijo el director técnico de City Roberto Mancini. “No merecíamos perder. Tuvimos muchas oportunidades y merecimos ganar el juego y el campeonato. Es fantástico para el club y los aficionados después de 44 años. Ha sido una temporada de locura y un último minuto de locura”, señaló.

Esta es la primera ocasión en que el título de la liga de fútbol inglés de primera división se decide por criterio de desempate desde 1989, cuando Arsenal y Liverpool terminaron igualados en puntos y diferencia de goles, pero el primero se coronó por mayor cantidad de anotaciones.

“Nunca dejé de creer”, comentó el capitán de City Vincent Kompany. “Cuando anotó Edin ese gol, me recordó muchos otros momentos durante la temporada en que hicimos esto antes. No había razón para no creer”, agregó.

El argentino Pablo Zabaleta había colocado adelante en el marcador a City con anotación a los 39 minutos, pero Djibril Cisse empató para QPR a los tres minutos del segundo tiempo.

City tuvo una ventaja de jugadores cuando el capitán de QPR Joey Barton fue expulsado a los 55 minutos, pero Jamie Mackie puso adelante a los visitantes con remate de cabeza .

“a costosa escuadra de City estaba enfrentando su primera derrota en casa desde diciembre de 2010, pero el sustituto Edin Dzeko empató las acciones en remate de cabeza a un centro de esquina en el segundo minuto de reposición.

Aún hubo tiempo para un momento final de drama en una temporada imprevisible cuando Agüero anotó el tanto ganador. Al sonar el fin del encuentro, miles de aficionados del City ocuparon el terreno de juego y flotó humo azul alrededor del estado.

La obtención del título fue resultado de una inversión de más de 1.000 millones de dólares por parte del jeque Mansour de Abu Dhabi, quien rescató en 2008 al financieramente dañado club de las manos del derrocado primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra.

“Fue realmente importante comenzar ganando este campeonato”, dijo Mancini. “Manchester City puede tener ahora un gran futuro”, añadió.

Por otro lado, el director técnico del Manchester United Alex Ferguson dijo “es una forma cruel (de perder el título)”. “Hemos experimentado muchos altibajos en los 25 años que he estado aquí, la mayor parte de ellos han sido grandiosos. Hemos ganado el título tres veces en el último día (del torneo); hoy casi lo logramos”.

“Me gustaría decir a nombre de Manchester United, felicidades a nuestros vecinos; un logro fantástico para ganar la Liga Premier”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain