Juventus termina invicto

El capitán Alessandro Del Piero levanta el trofeo de campeones.

El capitán Alessandro Del Piero levanta el trofeo de campeones. Crédito: Massimo Pinca / ap

ROMA/AP – Juventus, que ya se había adjudicado el scudetto, concluyó invicta el campeonato al vencer ayer 3-1 al Atalanta con un gol de Alessandro Del Piero en el último encuentro en el torneo nacional.

La Juve totalizó 84 puntos, seguida por el Milan con 80 que ganó 2-1 al Novara con un gol del veterano Pippo Inzaghi, también en su último partido con la camiseta rossonera.

Con 23 triunfos y quince empates, Juventus obtuvo el 28mo título de su historia y el primero en los últimos nueve años.

El veterano Alessandro Del Piero, que entró como titular y como capitán del equipo, deja la Juve tras 19 campeonatos, con un total de 703 partidos, 289 goles y numerosos títulos, entre los cuales se encuentra seis de liga y una Copa de Campeones.

Una verdadera larga ovación saludó a Del Piero cuando fue sustituido a los 56 minutos, quien cumplirá 38 años en noviembre. Dio la vuelta olímpica con lágrimas en los ojos.

Por otro ladso, un gol del defensa argentino del Novara Santiago García (21) no fue suficiente para evitar la derrota ante el Milan que se impuso 2-1 con un gol del veterano Pippo Inzaghi (82). En el Milan, jugaron el encuentro del adiós su plana mayor: Alessandro Nesta, Rino Gattusso, Clarence Seedorf, Inzaghi y Gianluca Zambrotta.

A los 67 minutos entró Inzaghi, recibido con un gran aplauso de sus tifosi, quien marcó 126 goles en los 11 campeonatos con los rossoneri.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain