La ‘Signora’… más ‘Vecchia’

Juventus, campeón del 'calcio', finaliza torneo sin derrota

Alessandro Del Piero, quien deja a la 'Juve' tras 19 campeonatos y 703 partidos, se despide de los aficionados alzando la Copa de campeón.

Alessandro Del Piero, quien deja a la 'Juve' tras 19 campeonatos y 703 partidos, se despide de los aficionados alzando la Copa de campeón. Crédito: AP

ROMA, Italia (AP).- Juventus, que ya había ganado el “scudetto”, concluyó invicto el campeonato al vencer ayer 3-1 al Atalanta con un gol de Alessandro Del Piero en el último juego del torneo nacional.

La “Juve” totalizó 84 puntos, seguida por Milan con 80, que venció 2-1 al Novara con un gol del veterano Pippo Inzaghi, también en su último partido con la camiseta “rossonera”.

Con 23 triunfos y 15 empates, Juventus obtuvo el 28mo título de su historia y el primero en los últimos nueve años.

El veterano Del Piero, quien entró de titular y como capitán del equipo, deja la “Juve” tras 19 campeonatos, con un total de 703 partidos, 289 goles y numerosos títulos, entre los cuales se encuentran seis de Liga y una Copa de Campeones.

Una larga ovación saludó a Del Piero -quien cumplirá 38 años en noviembre- al salir de cambio al 56′ y dar la vuelta olímpica.

Luca Marrone marcó el 1-0 de Juventus al 10′, aumentó a la media hora Del Piero con un lejando derechazo, y Andrea Barzagli puso el tercero al 90′.

Atalanta se acercó con autogol de Stephan Lichtsteiner (83′).

El chileno Arturo Vidal, que alzó la Copa apenas llegó a Italia, no pudo jugar el último partido en Turín por sanción.

Terminado el juego inició la celebración del “scudetto”.

También ayer, Novara, que descendió, cayó 2-1 ante Milan, que ganó con goles de Mathieu Falmini (55′) y del veterano Inzaghi (82′) en San Siro.

En el Milan jugaron el partido del adiós su plana mayor: Alessandro Nesta, Rino Gattusso, Clarence Seedorf, Inzaghi y Gianluca Zambrotta.

A los 67′ entró Inzaghi, que fue recibido con un gran aplauso por los “tifosi”, quien marcó 126 goles en los 11 campeonatos con los “rossoneri”. Cumplirá 39 años en agosto.

El defensa Alessandro Nesta, quien deja el Milan después de 10 campeonatos, jugó los últimos 10 minutos.

Más tarde, la Roma venció 3-2 al Cesena, que descendió a la B, igual que el Lecce y que puso sorpresivamente arriba en el marcador con gol de Simone Del Nero al 10′ tras recibir pase del argentino Mario Alberto Santana, quien marcó el segundo tanto a los 90′.

El español Bojan Krkic (al 27′) dio el empate a la Roma con un gol de cabeza en un centro del argentino Érik Lamela, quien anotó el segundo tanto cinco minutos después con un tiro preciso a pase de Francesco Totti. El tercero fue de Daniele De Rossi (49′).

Roma quedó séptimo con 56 puntos junto al Parma, que venció 1-0 a Bologna con gol de Jonathan Biabiany (37′).

El equipo de Luis Enrique quedó fuera de las competencias europeas por primera vez en los últimos 15 años.

El campeonato concluyó con un Udinese que con su victoria (2-0) sobre el Catania defendió su tercer lugar y consiguió, por segundo año consecutivoo, una plaza para los preliminares de la Liga de Campeones, superando al Lazio, al que no le sirvió su gran victoria por 3-1 sobre el Inter.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain