Los Clippers avanzan a las semifinales

Chris Paul, el más destacado de los Clippers ayer, con 19 puntos, que vencieron 82-72 a Grizzlies en su casa, guía al balón y su club  avanzó a la siguiente fase.

Chris Paul, el más destacado de los Clippers ayer, con 19 puntos, que vencieron 82-72 a Grizzlies en su casa, guía al balón y su club avanzó a la siguiente fase. Crédito: ap

Tenesí/despachos combinados – Kenyon Martin anotó siete de sus 11 puntos en el cuarto período, y los Clippers de Los Angeles avanzaron ayer a las semifinales de la Conferencia Oeste con una victoria de 82-72 sobre los Grizzlies de Memphis en el séptimo juego de la serie.

Los Clippers ganaron apenas su tercera serie de postemporada en 41 años y apenas su segunda desde que se mudaron a Los Angeles.

También evitaron convertirse en el noveno equipo en la liga en desperdiciar una ventaja de 3-1 en una serie de siete.

Los Clippers se medirán ahora contra los Spurs en una serie que empezará mañana en San Antonio.

Chris Paul, el estelar base de los Clippers, anotó 19 puntos pese a padecer una molestia en la cadera derecha. Nick Young añadió 13 saliendo de la banca.

Rudy Gay y el español Marc Gasol anotaron 19 puntos cada uno por Memphis. Zach Randolph atrapó 12 rebotes.

El año pasado, los Grizzlies perdieron en casa el séptimo partido de la serie por la segunda ronda de los playoffs de la NBA.

LeBron James anotó 32 puntos y atrapó 15 rebotes en su primer partido como Jugador Más Valioso y el Heat de Miami se impuso ayer a los Pacers de Indiana por 95-86 en el primer partido de su serie de semifinales de la Conferencia Este.

Dwyane Wade finalizó con 29 para el Heat, pese a batallar con su puntería. Chris Bosh añadió 13 puntos, pero tuvo que abandonar el partido a finales de la primera mitad con una lesión en el abdomen.

El Heat superó a Indiana 25-16 en el cuarto período, con Wade y James combinándose para 22 de esos puntos.

David West y Roy Hibbert anotaron 17 puntos cada uno y se combinaron para atrapar 23 rebotes para los Pacres, que además tuvieron 10 puntos de Darren Collinson y otros 10 de George Hill. El segundo partido será el martes en Miami.

El alero de los Heat de Miami LeBron James recibió ayer su tercer trofeo de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA durante una ceremonia previa al partido contra los Pacers de Indiana.

El comisionado de la NBA, David Stern, entregó el premio a James, que se convirtió en el octavo jugador de la liga estadounidense que consigue el MVP en al menos tres ocasiones.

Al inicio de la ceremonia, se emitió un vídeo de homenaje al jugador en el marcador electrónico y James agradeció a los aficionados su apoyo y les dijo que ellos han sido parte importante en los triunfos del equipo. El alero concluyó su breve intervención con un mensaje de agradecimiento en español- “Gracias, Miami”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain