Madres celebran su día con marcha de protesta

Muchas mujeres participaron en varias marchas, entre ellas una titulada "otro mundo es posible".

IM_20120514_IMPORT01_305149916

Crédito: AP

NUEVA YORK – Un grupo de madres decidió celebrar ayer su día de forma muy particular, participando de una serie de actividades en el marco de la semana de acción, denominada “Otra Ciudad Es Posible, Otro Mundo Es Posible”.

Más de una veintena de madres se congregaron ayer en la esquina de la calle 158 Este y la Tercera Avenida, en El Bronx, para marchar y pedir que se termine con la brutalidad policial.

Brunilda Towers, 68, con una pancarta en mano que rezaba “Policía de Nueva York, Fuera de Control”, manifestó que decidió celebrar el día de la madre, marchando para pedir que se cambien “las políticas arbitrarias que aplica la policía y que está afectando a nuestras juventudes”.

Towers, que tiene tres hijos y cinco nietos, indicó que “al quedarnos callados, lo único que estamos haciendo, es ser cómplices de los perpetradores que con uniformes, acosan a inocentes”.

“Este día de las madres, sólo pedimos una ciudad en la que no se detenga a ninguno de nuestro hijos y se lo registre solo por su apariencia”, reiteró Catherine Moscoso, participante de la marcha.

Moscoso, de 44 y madre de dos hijos, añadió que otro de sus pedidos es que “ninguna madre sea deportada. Queremos una ciudad donde no exista la guerra y si la paz”.

La actividad de El Bronx, – organizada por la coalición denominada “Otra Ciudad”, hizo parte de una serie de eventos que se vienen realizando desde el pasado 10 de mayo, dentro del esquema de la semana de acciones en protesta –entre otras cosas- en contra de los recortes de presupuesto anunciados por el alcalde Michael Bloomberg.

Otras protestas realizadas ayer, incluyeron concentraciones en el Parque Central, Queens y la parte baja de Manhattan.

La consigna de la víspera fue la de la lucha en contra de la guerra, la brutalidad policial y la persecución en contra de los inmigrantes.

La coalición integrada por diversas organizaciones comunitarias y miembros del Movimiento Ocupantes de Wall Street, finalizará su semana de actividades mañana martes 15 de Mayo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain