Medias Rojas atacan a los Indios 12-1

BOSTON/AP – Jarrod Saltalamacchia jonroneó dentro de un racimo de seis carreras en el séptimo inning y empujó cinco carreras para que los Medias Rojas de Boston apaleasen 12-1, ayer a los Indios de Cleveland.

El novato Will Middlebrooks bateó su cuarto jonrón para Boston, que se ha recuperado de una racha de 1-8 con tres triunfos consecutivos.

Daniel Bard (3-4) sorteó problemas de control al inicio del partido y contuvo a los Indios a una carrera, pese a regalar cuatro bases y permitir seis hits en seis innings.

Justin Masterson (1-2), su rival en la lomita, tuvo también problemas con su control, y quedó perdiendo 4-0 tras el primer episodio, cuando enfrentó a los nueve bateadores de los Medias Rojas. Masterson duró seis entradas, en las que le dieron siete hits y le anotaron seis veces.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1, una empujada y dos anotadas. El mexicoamericano Adrián González de 4-2, dos dobles, dos anotadas.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-0, una empujada. El dominicano Carlos Santana de 4-1.

CINCINNATI/AP – Wilson Ramos, receptor venezolano de los Nacionales de Washington, tiene desgarre del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, siendo el contratiempo importante más reciente para los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

La rodilla de Ramos se lesionó cuando éste perseguía una bola que se le pasó en la séptima entrada del juego del sábado contra los Rojos de Cincinnati, el cual ganaron con pizarra de 2-1.

Ramos cayó sobre su espalda manifestando dolor y tuvo que ser ayudado a salir del terreno de juego para que no pusiera mucho peso sobre su rodilla.

Un examen de resonancia magnética confirmó el desgarre de ligamento, costando a los Nacionales su joven catcher, quien es el 11er jugador del equipo que ingresa a la lista de inhabilitados esta temporada.

Los Nacionales llamaron de ligas menores al receptor venezolano Sandy León para respaldar a su compatriota Jesús Flores. León, de 23 años, tiene promedio de bateo de .319 con un cuadrangular y 12 carreras producidas en 27 juegos con el equipo Harrisburg de Clase Doble A.