Mexicanos disfrutan de festival

Las celebraciones del 5 de Mayo se vivieron a tope en el parque de Flushing.

El parque de Flushing estuvo muy concurrido ayer por hispanos que acudieron a la celebración del Festival por el 5 de Mayo.

El parque de Flushing estuvo muy concurrido ayer por hispanos que acudieron a la celebración del Festival por el 5 de Mayo. Crédito: Fotos Juan Matossian / edlp

Nueva York – Miles de mexicanos que viven en Nueva York celebraron ayer su festival del Cinco de Mayo en el parque Flushing-Corona, de Queens, aunque fuese con una semana de retraso.

El festival, que cumplía ayer su undécima edición, no pudo celebrarse la semana pasada ya que jugaban los Mets en Citifield, el estadio de béisbol situado en el mismo parque.

Al final, el cambio resultó mejor, ya que ayer hizo mucho mejor tiempo que la semana pasada, y las altas temperaturas que se registraron en Manhattan -sumado a que se celebraba el Día de la Madre- posibilitó que muchísimas familias de mexicanos llenaran el parque para pasar un tranquilo día familiar.

“¡Viva México y viva mi mamá!”, exclamaba de alegría Manuel González, uno de los muchísimos asistentes al festival. “Es un día para pasarlo bien y para estar orgulloso de ser mexicano”, agregó González.

Este Cinco de Mayo era también especial para el pueblo de México porque se conmemoraba el 150 aniversario de la victoria en la Batalla de Puebla contra los franceses.

“En este país, a veces, es difícil ser mexicano y por eso nos merecemos este día para decir bien alto lo orgullosos que estamos de serlo”, dijo Estela Osorio, una mexicana que asistió al festival junto a su pareja.

El festival contó con la actuación musical de grandes nombres y grupos como Ninel Conde, Dimas de la Fuente, Teoría Quíntuple y Larry Hernández.

La organización estima que asistieron alrededor de 200,000 personas durante todo el día.

En esta nota

celebracion mexicanos nuevayork Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain