Rayados dejan sin plumas a las Aguilas

El artillero mexicano Aldo de Nigris celebra el segundo gol del triunfo de Monterrey sobre el América 2-0.

El artillero mexicano Aldo de Nigris celebra el segundo gol del triunfo de Monterrey sobre el América 2-0. Crédito: Christian Palma / ap

MEXICO/AP – El argentino José María Basanta y Aldo De Nigris anotaron un gol cada uno y el Monterrey venció el sábado 2-0 al América para convertirse en el primer finalista del torneo Clausura mexicano.

Basanta adelantó a los locales con un remate de cabeza a los nueve minutos y De Nigris selló la cuenta a los 52 por los Rayados, que buscarán el quinto título de su historia en la liga mexicana y tercero desde 2009.

El rival de Monterrey saldrá de la serie entre en líder general Santos y el campeón actual Tigres, que va empatada 1-1 y se dirimía anoche.

Además de sus campeonatos en México, el Monterrey es el actual bicampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

América se quedó con las ganas de llegar a su primera final desde el Clausura 2007 y seguirá sin poder coronarse desde el Clausura 2005, cuando lograron su décimo cetro.

Jugando sobre una cancha muy afectada por la lluvia, Monterrey se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Basanta le ganó en el salto al colombiano Aquivaldo Mosquera y conectó un remate de cabeza que dejó parado al portero Moisés Muñoz.

América se apoderó de la pelota en los minutos siguientes pero no generó jugadas de peligro hasta los 50, cuando Jesús Molina sacó un disparo que fue rechazado con problemas por el portero Jonathan Orozco.

Poco después vino el segundo tanto de los locales cuando el argentino César Delgado mandó un centro por banda derecha para De Nigris, quien picó su remate de cabeza para poner el segundo gol.

Obligado a meter tres goles para tratar de clasificar, América modificó su esquema y metió un par de delanteros más y fue peligroso, pero no pudo concretar frente a la portería y Monterrey estuvo más cerca de conseguir la tercera anotación.

Monterrey/Notimex – El argentino José María Basanta aseguró que Monterrey llega con madurez a la final del torneo Clausura 2012, luego de lo que ha vivido, al tiempo que manifestó su confianza en que la ganarán para que el técnico Víctor Manuel Vucetich siga invicto en esa instancia.

“Esa estadística (11 finales sin perder en el mismo número de disputadas) es admirable, creo que es el único técnico en el mundo que está cumpliendo eso, ojalá que sigamos con esa racha”, declaró.

Al finalizar el entrenamiento que tuvo este domingo el plantel en sus instalaciones de El Barrial, el defensa dijo que el haber ganado finales y disputado liguillas en torneos anteriores le da mayor experiencia al plantel, por lo cual a su consideración llegan mejor al compromiso del Clausura 2012.

“Creo que las finales te van dando madurez, entonces tener una más te hace ser más maduro, pero eso no significa nada si no metemos el ciento por ciento de concentración y entrega, sabiendo que son 180 minutos en los que no puedes tener distracciones”, advirtió.

Basanta aseguró que la mentalidad de los Rayados es coronarse el próximo fin de semana, pero insistió en que la entrega debe ser al máximo si es que quieren alcanzar el objetivo.

“Lo importante llegó, esperábamos este momento. Sabemos que faltan los 180 minutos más importantes del semestre para levantar la copa”, agregó el futbolista sudamericano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain