Sangrientos combates al sur de Yemen

El presidente de Yemen, Abdo Rabbo Mansour Hadi (d), durante su reunión con el jefe de la lucha antiterrorista en la Casa Blanca, John Brennan  en Saná, Yemen.

El presidente de Yemen, Abdo Rabbo Mansour Hadi (d), durante su reunión con el jefe de la lucha antiterrorista en la Casa Blanca, John Brennan en Saná, Yemen. Crédito: EFE

Saná/Servicios noticiosos – Al menos 28 militantes de Al Qaeda y once soldados yemeníes perdieron la vida en combates en el sur de Yemen, con lo que asciende a 63 la cifra de muertos de ambos bandos desde que el Ejército lanzara una amplia ofensiva contra la citada red terrorista.

Fuentes militares informaron que los enfrentamientos más sangrientos tuvieron lugar ayer cerca de la zona de Al Hurur, 20 kilómetros al oeste de Yaar, principal bastión de Al Qaeda en la provincia meridional de Abian, donde fallecieron al menos 22 yihadistas y decenas más resultaron heridos.

En esa misma zona, seis soldados perdieron la vida y otros nueve resultaron heridos, agregaron las fuentes.

En la ciudad de Zinyibar, capital de Abian, los combates segaron la vida de seis miembros de Al Qaeda y cinco militares, entre ellos un general.

La operación, tiene como objetivo expulsar a Al Qaeda de las ciudades que ocupa desde hace casi un año en Abian, especialmente de sus bastiones en las localidades de Zinyibar, Yaar y Lauder.

Según las últimas cifras conocidas, en los combates han perdido la vida 45 presuntos terroristas y 18 militares.

De otro lado, al menos 17 combatientes, aliados a la red Al Qaeda, murieron en ataques de aviones no tripulados del ejército estadunidense en el sureste y este de Yemén, mientras prosigue la ofensiva de las fuerzas armadas contra los rebeldes.

Un avión no tripulado conocido también como “drone” disparó varios misiles contra dos vehículos, en el cual viajaban presuntos miembros de AQPA, cerca de la aldea de al-Hosoon, en las afueras de la ciudad de Marib, a 170 kilómetros al este de la capital Saná.

Los combates se produjeron mientras ell presidente de Yemen, Abdo Rabbo Mansour Hadi, sostenía una reunión con el jefe de la lucha antiterrorista en la Casa Blanca, John Brennan, quien se encuentra de visita durante varios días en el país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain