Serena campeona en Madrid

La estadounidense Serena Williams posa con su trofeo ganado ayer en el Masters de Madrid, tras vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka 6-1 y 6-3.

La estadounidense Serena Williams posa con su trofeo ganado ayer en el Masters de Madrid, tras vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka 6-1 y 6-3. Crédito: ap

MADRID/servicios noticiosos – La estadounidense Serena Williams superó ayer con facilidad a la bielorrusa Victoria Azarenka -primera en la clasificación mundial- con parciales de 6-1 y 6-3 para ganar el Masters de Madrid.

En un enfrentamiento entre las jugadoras de mayor poder en la gira, Williams aplastó a Azarenka sobre la cancha del nuevo polvo de arcilla azul con un gran servicio y devoluciones feroces para ganar los cuatro primeros juegos, y nunca se vio en riesgo.

Williams registró 14 servicios as en su camino a vengar la única derrota ante Azarenka en sus seis encuentros previos, tras caer ante ella en la final de la edición 2009 del torneo de Miami.

Fue el 41er título de Williams, de 30 años, y segundo de la temporada para continuar invicta en sus últimos 13 enfrentamientos sobre arcilla.

La derrota terminó la cadena victoriosa de Azarenka, que ganó los últimos cuatro torneos en que participó.

“Aún lo puedo hacer mejor”, respondió Williams cuando se le preguntó si había conseguido su mejor forma tras su regreso de una ausencia de un año debido a enfermedad.

“Esto es realmente bueno. He estado trabajando duro. Tuve algunas batallas difíciles y circunstancias realmente desafortunadas, así que realmente amo esto”, señaló.

Williams rompió el primer servicio de Azarenka cuando la ganadora del Abierto de Australia no pudo manejar su poderosa devolución.

El fuerte inicio de William sacudió a Azarenka y ésta cometió tres dobles faltas para ceder su servicio nuevamente y quedar con desventaja de 3-0.

La azorada Azarenka estrelló en la red una devolución de derecha después de que Williams había caído en la superficie resbaladiza dejando toda la cancha abierta. Luego tuvo otra doble falta para sellar un desastroso primer set.

Williams mantuvo el dinamismo conectando su quinto y sexto servicios sin respuesta para igualar el marcador del juego al inicio del segundo set.

Dominada por la frustración, Azarenka estrelló su raqueta en el suelo momentos antes de que Williams le rompiera nuevamente el servicio.

La ganadora de 13 torneos de Grand Slam concretó la victoria en una hora con cuatro minutos con su último servicio as.

“Quiero felicitar a Serena por una gran semana. Realizó un gran trabajo”, dijo Azarenka.

El suizo Roger Federer se convirtió en el primer jugador en ganar tres veces el Masters 1.000 de Madrid, al derrotar ayer al checo Tomas Berdych en la final, por 3-6, 7-5 y 7-5 a la cuarta bola de partido.

Federer sumó el cuarto título esta temporada (Rotterdam, Dubai e Indian Wells), el décimo sobre tierra batida, y el 74 en su historial.

Ademas desplazará al español Rafael Nadal del segundo puesto de la clasificación mundial que aparecerá hoy, y compartirá con el de Manacor el liderato en la lista de Masters 1.000 ganados, con 20.

El suizo necesitó dos horas y 37 minutos para triunfar de nuevo en Madrid después de ganar el título en 2006 (al chileno Fernando González) y 2009 (Nadal).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain