Votan sobre el límite de impuestos

BUFFALO, Nueva York/AP – El límite en los impuestos fijado por el gobernador Andrew Cuomo está siendo sometido a examen por los votantes en la primera ronda de presupuestos escolares.

La mayoría de los distritos han propuesto presupuestos que están dentro de los límites aprobados el año pasado, así que necesitarían mayoría simple de votos mañana para recibir visto bueno.

Unos 50 distritos, esperando minimizar los recortes de personal y de los programas escolares, están pidiendo a los contribuyentes un aumento sobre el impuesto de la tasa de propiedad más allá de lo que los límites permiten. Estos necesitarán en cambio un voto favorable al 60% para ser aprobados.

El límite impuesto generalmente restringe a los distritos para que no puedan elevar la tasa de propiedad por encima del 2% del índice de inflación. Hay excepciones por el coste de las pensiones que permite sobrepasarlo un poco, así que ese límite varía de distrito a distrito. Cuomo impuso ese límite para detener el aumento de las tasas de propiedad, que ya están entre las más altas de toda la nación.

Los distritos cuyos presupuestos sean votados en contra, tienen la opción a someterlos a votación de nuevo. Como novedad de este año, si vuelven a recibir un voto desfavorable, no podrán subir la tasa de propiedad.

“Entendemos que los votantes de los distritos tienen que hacer frente a decisiones muy difíciles este año”, dijo Jonathan Burman, vocero del Departamento de Educación. “Y esperamos que las tomen pensando en lo mejor para los estudiantes”, agregó.

Tradicionalmente, más del 90 por ciento de los presupuestos escolares son aprobados en la primera ronda en Nueva York. La Unión de Profesores Unidos del Estado de Nueva York espera que ocurra los mismo este año después de gastar $2 millones en anuncios en la televisión y la radio para que los votantes den su “sí”. Con la posibilidad de que, después de dos rondas no haya más votaciones, la unión quiere que se aprueben cuanto antes para evitar recortes más profundos en el futuro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain