Batista lleva a los Mets a nueva victoria

Miguel Batista logró su primera victoria de l campaña.

Miguel Batista logró su primera victoria de l campaña. Crédito: Kathy Kmonicek / ap

NUEVA YORK – El dominicano Miguel Batista, le ganó anoche el duelo de lanzadores al venezolano Yovani Gallardo, al tirar blanqueada de cuatro hits en siete episodios, mientras que los Mets conectaron tres imparables en el juego que ganaron 3-1 ante 20,061 aficionados en el Citi Field.

Batista (1-1) quien de esta forma obtiene su primera victoria de la temporada, estuvo efectivo al realizar 108 lanzamientos, 64 de ellos strikes, ponchó cinco bateadores y sólo dio una base por bolas.

Nueva York (20-15) de esta forma ha ganado siete de los últimos nueve encuentros, así como dos de los últimos cuatro y continúa en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Milwaukee (15-20), que anoche disparó seis imparables, ha perdido dos juegos consecutivos y comparte el sótano con los Cachorros en la División Central del viejo circuito.

Los Mets se fueron al frente 1-0 en la parte baja del primer acto. Kirk Nieuwenhuis negoció base por bolas, después de un out, se robó la segunda y anotó con sencillo de Daniel Murphy al jardín izquierdo, su décimo juego consecutivo bateando de hit.

Nueva York amplió la ventaja 2-0 en la parte abaja del sexto acto. Murphy abrió la tanda con doblete a la pared del bosque izquierdo, pasó a la antesala tras elevado de Ike Davis al prado central y llegó al plato con toque de bola a primera por Roney Cedeño, quien se anotó jugada de selección.

Los Mets ampliaron la ventaja 3-0 en el octavo, cuando David Wright abrió con doblete, pasó a la esquina caliente con rodado de Lucas Duda por la intermedia y anotó por error en tiro a la goma del tercera base Aramis Ramírez, tratando de sacar al corredor tras un toque de Murphy por la inicial.

Milwakee rompió el hielo 3-1 en la parte alta del noveno, cuando Ryan Braun abrió con doble ante el cerrador Frank Francisco, luego pasó a la antesala y anotó con sencillo de Corey Hart al jardín izquierdo, después de un out.

El quisqueyano Francisco, se anotó su noveno juego salvado.

Gallardo (2-4) en seis innings permitió dos hits, dos carreras limpias, pero otorgó seis bases por bolas y ponchó también a seis con 109 lanzamientos (61 strikes).

DILLON CONTRA GREINKE. Por los Mets lanza hoy Dillon Gee (2-2, 4.78) contra Zack Greinke (3-1, 3.35), en el último encuentro de esta serie pactada a dos juegos.

VIENEN LOS ROJOS. Los Rojos de Cinncinnati arriban mañana al Citi Field a celebrar una serie de dos juegos contra los Mets. Por Nueva York está programado para ir a la lomita en el primer encuentro (7:10 p.m.), Johan Santana (1-2, 2.92) frente a Mike Leake (0-5, 7.11).

El jueves en la tarde (1:10 p.m.) R.A. Dickey (5-1, 3.65) lanzará contra Mat Latos (2-2, 4.54).

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain